Mejoras en la implementación de Windows Vista

Windows Vista Logo

La implementación de escritorios, por lo general, parece ser un equilibrio entre los costos de implementación y las ventajas empresariales del nuevo sistema operativo. Este artículo explora las nuevas características y herramientas de implementación de Windows Vista, anteriormente designado con el nombre en código Microsoft Windows “Longhorn”, y describe la forma en que facilitan la implementación y reducen los costos para la organización.

Descripción general
La implementación de un sistema operativo nuevo es un acto de equilibrio. En un lado de la balanza están los beneficios del sistema operativo nuevo. En el otro, los costos de implementación del nuevo sistema operativo. Al comparar ambas opciones, la complejidad de la implementación, al parecer, dificulta una rápida comprensión de los beneficios del sistema operativo nuevo debido a una serie de desafíos:

• El tiempo, el costo y el esfuerzo que requiere implementar un sistema operativo nuevo

• Problemas de compatibilidad entre las aplicaciones y el sistema operativo nuevo

• Procesos de implementación ambiguos o propensos a errores que incrementan los costos

• Ausencia de mejores prácticas para la implementación de sistemas operativos en equipos de escritorio

• Ausencia de un conjunto integral de herramientas de implementación

Windows Vista inclina la balanza, ya que brinda la confianza necesaria para implementar el nuevo sistema operativo y aprovecha los beneficios de sus características de reducción de costos. Windows Vista es más fácil de implementar, administrar y manejar, desde comercios pequeños hasta grandes empresas con miles de equipos. Windows Vista disminuye el costo de forma significativa y reduce el tiempo de implementación y migración mediante nuevas tecnologías de implementación de imágenes y herramientas que permiten aprovecharlas. Para mitigar los inconvenientes principales de la compatibilidad y migración de aplicaciones, Windows Vista incluye mejoras de diseño y herramientas mejoradas que ayudan a migrar usuarios a la plataforma nueva.

Este artículo describe éstas y otras características de implementación que podrá ver en Windows Vista. Describe los cambios del diseño de Windows Vista dedicados específicamente a la implementación. Después, especifica las herramientas de implementación mejoradas de Windows Vista. Por último, detalla los escenarios de implementación que Windows Vista admite.

Entre otras cosas en el enlace a la fuente original que dejo a continuación podreis encontrar información muy ampliada y de carácter técnico de los siguientes aspectos de la implementación:

Mejoras de diseño de Windows Vista
– Diseño modular
– Formato de imagenes de Windows (WIM)
– Otras mejoras

Herramientas y tecnologías
– Application Compatibility Toolkit
– UserState Migration Tool
– XImage
– Windows Setup Manager

Practicas de implementación más recomendadas

Y al final de todo esto un resumen dotado de un cuadro en el que ver los aspectos más destacados de los temas mencionados anteriormente pero por si fuera poco además, en esta web de TechNet de Microsoft podremos encontrar al final de la página información adicional relacionada con los temas tratados, os dejo ya sin más el enlace a la fuente original.

Fuente original – Microsoft TechNet

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta