Microsoft Forefront, su página Web informaión general y descargas

Ahora que me ha pillado metido en el tema vamos a seguir dandole un poco de aire al tema de Microsoft Forefront que esto es según me da y la verdad que estos temas que me interesan mucho son a los que menos tiempo dedico…

Bueno en el articulo voy a contar un poquito lo que podemos encontrar en la Web de Microsoft Forefront además de las descargas GRATUITAS de la Client Security Pulic Beta, Server Security y Edge Security pero eso será al final del articulo porque quiero que me hagais caso y si lo pongo aquí no sigue leyendo ni la mitad del personal.

A ver, descripción de Microsoft Forefront según la Web de Microsoft:
Microsoft Forefront es una completa línea de productos de seguridad que permite una mayor protección y control por medio de una excelente integración con su infraestructura de TI actual y una operación más sencilla de implantación, gestión y análisis. La línea de productos de seguridad Microsoft Forefront ofrece protección para las máquinas cliente, aplicaciones de servidor y la red perimetral.

Esto es lo que nos cuenta Mifcrosoft sobre Forefront y como veis he resaltado en negrita dos trocitos, excelente integración y los “niveles de seguridad” que abarca.

Lo de excelente integraciónes algo muy importante que a veces podemos pasar por alto, cuando trabajamos con servidores, no es lo mismo el servidor de pruebas de nuestra casa que nos da igual que este Ok que no y que rinda al 100% o al 10 que es lo que necesitamos para nuestro equipo que es su único cliente que el caso de un servidor de una Pyme con 7 puestos conectados tirando de datos, correo electrónico y mil millones de servicios mas que nosotros con intención de hacerlo funcional y versatil al máximo hemos instalado. En un servidor de producción la estabilidad y rendimiento son aspectos muy importantes y que las aplicaciones que utilizamos para securizar el server, aumentar su rendimiento o generar informes (por ejemplo…) se integren al 100% es muy importante ya que no afectarán a su estabilidad y afectarán minimamente a su rendimiento. Por eso es que me apoyo tanto en los productos de Microsoft incluso en mis equipos cliente, no es que reciba un cheque de estos por hacer publicidad en este pobre blog es que es un razonamiento que llevo años poniendo en pr´ctica y la verdad no tengo problemas con sus sistemas salvo cuando me pilla época de instalar tonterias que alguna se acaba llevando el sistema por delante. Hay tanto que decir de esto que me voy a marcar un artículo en cuanto termione con este.

En cuanto a los “niveles de seguridad” o áreas o no sé como llamarlo lo he resaltado porque es muy importante conocer las soluciones de seguridad que tenemos al alcance así como en que medida y que sistemas nos ayuda a proteger, como vemos Forefront abarca el 100% de la infraestructura informática y esto es algo muy a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo estrategias de seguridad para nuestros clientes.

Y tanto me he extendido que ya no sé por donde iva… bueno os dejo unos párrafos con la escripción corta de Microsoft sobre los diferentes productos y después el enlace para que contrasteis la info o descargueis los productos o lo que querais vosotros.

Forefront Client Security
Los clientes tienen que enfrentarse con ataques a nivel de aplicación cada vez más sofisticados.

Microsoft Forefront es una completa línea de productos que protege la información y controla el acceso a través de su sistema operativo, aplicaciones y servidores, de forma que su negocio siempre estará seguro frente a amenazas en continua evolución.

Forefront Server Security
Actualmente se produce una proliferación de productos de seguridad para puntos concretos que trabajan de forma independiente.

Microsoft Forefront integra todas las funciones de seguridad en una misma línea de producto, con aplicaciones de servidor Microsoft, y con su infraestructura de TI actual, a fin de lograr una mayor eficiencia y control sobre la seguridad de su red.

Forefront Edge Security
Los clientes ven difícil implantar y gestionar con eficacia sus productos de seguridad.

Microsoft Forefront mejora su capacidad para mantener la seguridad de su organización al simplificar la administración, instalación y uso de los productos de seguridad, con lo que aumentará su confianza en que su organización está bien protegida.

Si no me equivoco edge viene a ser perímetro pero como estudie enfrente de un colegio de pago mi inglés no es precisamente una maravilla, os dejo el enlace para que amplieis la información:

Página oficial de Microsoft Forefront

Que aproveche señores, me voy a escribir otras cosas ahora que estoy inspirado, saludos y gracias por vuestras lecturas.

Sin categoría

Deja una respuesta