Microsoft Office Communications Server 2007 – Usuarios

Tras el ladrillazo anterior y estudiarme el siguiente punto del documento voy a tratar de explicar los tipos de usuarios con los que podemos trabajar en una reunión.
Los usuarios se clasifican según su pertenencia al dominio en Active Directory y su localización y es con estas características con las que un Administrador puede gestioar la interacción de los usuarios en las reuniones.

Usuarios internos.
Esto usuarios estan registrados en Active Directory y se conectarán a la reunión desde la red corporativa, es decir detrás del firewall de la empresa.

Usuarios externos.
Estos son todos aquellos usuarios que se conectan con el servidor Microsoft Office Communications Server desde fuera de la red corporativa. Estos usuarios no es necesario que esten registrados en Active Directory y pueden ser de los siguientes tipos:

– Usuarios remotos, son usuarios que pertenecen a Active Directory pero que se conectan desde ubicaciones externas a la red corporativa, por ejemplo un empleado que trabaja en casa u otras ubicaciones o colaboradores como pueden ser vendedores u otros a los que se les hayan otorgado credenciales en el dominio.

– Usuarios federados, ver Active Directory Federation Services ADFS para ampliar información. Estos poseen credenciales válidas con los socios federados y por lo tanto se tratan según lo autenticado por Office Communications Server 2007. Ests pueden participar en conferencias y hacer las fucniones de presentadores pero no pueden crear conferencias en las empresas con la cuales federan.

– Usuarios anónimos, estos vienen a ser “invitados” no tienen credenciales en Active Directory y no estan federados con la empresa.

Los datos del cliente demuestran que muchas conferencias implican a usuarios externos. Esos mismos clientes también desean garantía sobre la identidad de usuarios externos antes de permitir que esos usuarios se unan a una conferencia.

Esto además permite a los administradores controlar el acceso a la reunión veamos como podemos controlar quienes se conectan a nuestras reuniones.

– Seguridad basada en roles y la autorización para el control de la conferencia
– La calendarización se permite solamente a los usuarios que tienen credenciales del Active Dirctory en la red interna
– Contraseñas para la conferencia y autentificación requerida para los usuarios anónimos para unirse a reuniones

Veamos como podemos controlar el acceso mediante los diferentes tipos de usuarios que ya hemos visto anteriormente:

– Usuarios internos solamente. Si no se implementan servidores Access Edge, todos los participantes que tienen identidades del Active Directory persistentes dentro de la empresa se pueden conectar solamente dentro del firewall de la organización.

Usuarios autenticados solamente. Todos los participantes tienen identidades del Active Directory dentro de la empresa o dentro de una empresa federada, y pueden conectarse por dentro o fuera del firewall de la organización. Las reuniones que están abiertas solamente a los usuarios autenticados pueden ser de uno de dos tipos:
Abierto autenticado. Todos los usuarios de la empresa pueden unirse a la reunión. Se unen como asistentes a menos que el organizador de la reunión los hayan señalado como presentadores. Los usuarios federados pueden unirse a la reunión como asistentes si el organizador los invita. Los usuarios federados no pueden unirse a la reunión como presentador, sino que pueden ser promovidos a presentador durante la reunión.
Cerrado autenticado. Solamente se permite a los usuarios autenticados que están en las listas del presentador y del asistente del organizador de la reunión, asistir a una reunión autenticada cerrada.

Anónimo permitido. Una reunión a la cual los usuarios anónimos pueden ser invitados. El organizador de la reunión debe ser autorizado a invitar a usuarios anónimos. Los usuarios de la empresa se unen como asistentes a menos que el organizador de la reunión los hayan señalado como presentadores. Los usuarios anónimos se unen solamente como asistentes, aunque pueden ser promovidos al papel del presentador por el organizador de la reunión después de que se hayan incorporado la reunión. Para incorporarse a una reunión, los usuarios anónimos deben presentar una llave de la conferencia, que reciben en una invitación de la reunión por E-mail, y deben pasar la autentificación.

Y bueno con esto ya hemos visto algo mas sobre el tema de Microsoft Office Communications Server 2007, cuales son sus usuarios y como podemos utilizar los tipos de usuarios para controlar quienes acceden a nuestras reuniones.

Espero que la información este siendo cuanto menos, interesante. Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta