Microsoft Office Live Communications Server – Información General

Llevo ya un tiempo con el gusanillo sobre Microsoft Office Live Communications Server y ha llegado el momento de escribir algo acerca de este, para empezar voy a dejaros la información general de la Web de Mcrosoft y mas adelante lo instalaré y haré unas pruebas en maquinas virtuales para que veais de que va y como es mejor.

Live Communications Server es una solución de comunicaciones para empresas que nos va a facilitar la comunicación con nuestros empleados/compañeros, clientes, socios y proveedores con una mayor fluidez. A continuación dejo las descripciones y los puntos resaltados de la Web oficial de Microsoft Office Live Communications Server para que como de costumbre amplieis información o la contrasteis con la aquí expuesta.

Información general de Live Communications Server 2005
Live Communications Server 2005 proporciona una solución profesional, escalable y manejable para comunicaciones en tiempo real en su organización. Mejorado a partir de la misma plataforma estándar del sector basada en SIP (Protocolo de inicio de sesión) y SIMPLE (SIP for Instant Messaging and Presence Leveraging Extensions) que Live Communications Server 2003, Live Communications Server 2005 permite tomar decisiones empresariales con mayor rapidez aún que las versiones anteriores y ofrece la posibilidad de compartir las características de presencia, mensajería instantánea y comunicación en tiempo real con socios, clientes y proveedores.

Búsqueda y comunicación instantánea entre individuos para aumentar la productividad
Aumente la productividad con características de presencia integrada y comunicación en tiempo real para encontrar personas y compartir información de forma rápida.

• Busque y colabore de forma instantánea con usuarios remotos y locales para compartir información importante y urgente. La información de presencia entre el escritorio y las aplicaciones de línea de negocio elimina retrasos en la búsqueda y comunicación con importantes socios de negocios.

• Los usuarios remotos podrán acceder a soluciones de mensajería instantánea y presencia con seguridad mejorada sin necesidad de una red privada virtual (VPN). Proporcione a sus trabajadores desplazados acceso cuando estén en su hogar o de viaje.

• Colabore con socios comerciales y otras organizaciones tan fácilmente como si fueran compañeros de trabajo, al tiempo que se protege la información empresarial confidencial. Combine el acceso tecnológico controlado a otras organizaciones y las redes públicas de mensajería instantánea (MSN, America Online [AOL] y Yahoo) con listas de usuarios seguras y cifrado que permite ampliar la comunicación y mejorar la seguridad.

Benefíciese de la integración de Microsoft Office System
Aprovéchese del valor de su inversión tecnológica actual utilizando Live Communications Server 2005 como parte integral de Microsoft Office System.

• Mejore la seguridad de su infraestructura de colaboración. Live Communications Server 2005 permite a los usuarios compartir Microsoft Office y otras aplicaciones desde casa o la oficina con mensajería instantánea cifrada y sesiones de colaboración con funciones de vídeo y voz mejoradas.

• Permita a los usuarios buscar a otras personas y comunicarse con ellas sin interrumpir el flujo de trabajo. Las funciones de comunicación en tiempo real de Microsoft Office Excel, Microsoft Word y otros programas de Office indican el estado de presencia y aceleran considerablemente la colaboración en equipo.

Eliminación de retrasos de comunicación con compañeros de trabajo y socios comerciales
Aumente la rapidez de comunicación entre los trabajadores de su organización, clientes y socios al beneficiarse de la función de colaboración en tiempo real ofrecida por Live Communications Server.

• Mejore la eficiencia de la empresa al permitir que los profesionales de la información puedan buscar a otras personas y comunicarse con ellas en un entorno de comunicaciones en tiempo real más seguro y profesional. Live Communications Server proporciona información de presencia desde Microsoft Office y aplicaciones de línea de negocio para eliminar los retrasos ocasionados por la búsqueda y la comunicación con compañeros de trabajo y socios comerciales.

• Obtenga una solución escalable y manejable en la que se integran perfectamente Live Communications Server 2005, Microsoft Office System y la infraestructura de Microsoft Windows Server System.

Desarrollo de una solución de comunicación profesional en tiempo real
Cree soluciones integradas con la estructura Microsoft existente, proporcionando niveles de seguridad, escalabilidad y capacidad de administración profesionales

• Autentique usuarios y proporcione funciones Kerberos y NT LAN Manager (NTLM) para un solo inicio de sesión. La integración con Microsoft Windows Active Directory consolida la red, el servidor y los recursos de usuario de mensajería instantánea, lo que proporciona una mayor seguridad y control de la red.

• Proporcione una solución de colaboración en tiempo real que pueda desarrollarse al mismo tiempo que lo hace su empresa. Amplíe las comunicaciones en tiempo real a clientes, socios y proveedores al ampliar a más de 100.000 usuarios con Enterprise Edition y aproximadamente 15.000 usuarios con Standard Edition.

• Aumente el tiempo de actividad de sus comunicaciones empresariales. La arquitectura avanzada que utiliza Microsoft SQL Server ofrece funciones pensadas para un posible crecimiento en el futuro y la recuperación de datos, con el fin de prevenir la pérdida de información y el tiempo de inactividad imprevisto.

• Asegúrese de que cumple con los controles reglamentarios y los controles internos. Utilice el registro basado en SQL y los registros de conversaciones en los que se pueden realizar búsquedas en Live Communications Server. De esta forma, se permite la auditoría interna de las transacciones de mensajería instantánea.

Uso de conocidas y potentes herramientas de administración basadas en Windows
Simplifique las tareas de configuración, gestión y administración con la implementación de nuevas herramientas y de interfaces de administración conocidas y fáciles de utilizar.

• Haga que su organización se ponga al día en un instante. Benefíciese de las ventajas de nuevas herramientas de implementación que simplifican la introducción de mensajería instantánea profesional en su entorno Windows.

• Gane tiempo y reduzca los costos de formación al utilizar herramientas de administración basadas en la interfaz gráfica de Windows para administrar los usuarios, los servidores y la configuración global. Live Communications Server se integra con las herramientas de administración basadas en Windows ya existentes, entre ellas Instrumental de administración de Windows (WMI), Microsoft Management Console (MMC) y Microsoft Operations Manager (MOM). Así se reducen los requisitos de formación y administración de servidores.

Simplificación de la creación de aplicaciones en tiempo real
Habilite las aplicaciones existentes para información de presencia y desarrolle soluciones de software de próxima generación.

• Agregue funciones de tiempo real a sus soluciones de recopilación de información. Las distintas interfaces de programación de aplicaciones (API) de servidor y de cliente permiten nuevas e innovadoras aplicaciones.

• Introduzca nuevas formas de utilizar la comunicación en tiempo real con activación de presencia. Benefíciese del vibrante ecosistema de socios para complementar y mejorar la solución Live Communications Server.

Espero que os parezca interesante este sistema, en cuanto me sea posible trataré de instalarlo en una de las maquinas virtuales que tengo con un Windows Server instalado y hare pruebas para que veais el funcionamiento básico de Live Communications Server.
Como de costumbre os vuelvo a dejar el enlace a la fuente original, a ver si medejais comentarios sobre esto, si os parece interesante que escriba acerca de Live communications Server o lo que sea. Un saludo.

FUENTE ORIGINAL:
http://www.microsoft.com/latam/office/livecomm/prodinfo/overview.mspx

Sin categoría

Deja una respuesta