Microsoft Office SharePoint Server 2007

office_2007.jpg

Bueno, nos pide un compañero en la sección de peticiones y recomendaciones de este blog que hable sobre Microsoft Office SharePoint Server 2007 y eso es lo que voy a tratar de hacer en este artículo.

Llevo un buen rato leyendo la info de la Web de Microsoft dedicada a SharePoint Server y cada vez que trato de explicarlo por mis propias palabras acabo diciendo lo mismo que la Web pero al tratar de no copiar me sale peor, os dejo un fragmento de la descripción de Microsoft sobre Office SharePoint Server 2007 y el enlace ampañado de una lista de otros contenidos que podreis encontrar aquí, va el fragmento.

FUENTE ORIGINAL
Microsoft
Enlace a la Web de Office SharePoint Server 2007 relacionada con este artículo

Descripción general de Office SharePoint Server 2007

Office SharePoint Server 2007 es una nueva aplicación de servidor que forma parte de 2007 Microsoft Office system. La organización puede utilizarla para facilitar la colaboración, proporcionar características de administración del contenido, implementar procesos empresariales y dar acceso a la información imprescindible para los objetivos y procesos de la organización.

Mediante el uso de las plantillas del sitio y de otras características de Office SharePoint Server 2007, puede crear, fácil y eficazmente, sitios que admitan la publicación de contenido específico, administración del contenido, administración de registros o satisfacer las necesidades de la inteligencia empresarial que pueda tener la organización. Por ejemplo, se pueden crear sitios en el nivel de empresa, como portales de la organización, sitios en Internet o sitios especializados, como repositorios de contenido o áreas de reuniones. Estos sitios le permiten colaborar y compartir información con otros usuarios que estén tanto dentro como fuera de la organización. Además, puede usar Office SharePoint Server 2007 para dirigir búsquedas eficaces de personas, documentos y datos, diseñar y participar en procesos basados en formularios, así como para tener acceso y analizar grandes cantidades de datos empresariales.

Entre otras cosas, puede usar Office SharePoint Server 2007 para:

Colaborar eficientemente con el resto de las personas de la organización. Por ejemplo, puede usar los calendarios para ver el momento en el que tienen lugar los eventos del equipo, usar las bibliotecas de documentos para almacenar los documentos del equipo, del departamento o de la organización. También puede debatir los problemas mediante blogs o capturar y conservar la información de Wikis, que son bases de conocimientos administradas por el usuario.
Crear sitios personales, en los que puede administrar y compartir información con el resto de los usuarios. Por ejemplo, puede crear su propio portal Mi sitio, donde puede ver y administrar todos los documentos, las tareas, los vínculos, los calendarios de Microsoft Office Outlook 2007, los compañeros y el resto de la información personal desde una ubicación central.
Buscar personas, conocimientos y datos en las aplicaciones empresariales. Por ejemplo, si busca en Mis sitio de la intranet, puede encontrar a alguien con una habilidad o interés específicos, aunque no sepa su nombre. Quizá también pueda buscar datos en una base de datos corporativa o en una aplicación empresarial, como una aplicación de administración de relaciones con los clientes (CRM, Customer Relationship Management).
Administrar documentos, registros y contenido Web. Por ejemplo, la organización puede desarrollar un proceso para retirar o hacer que caduquen documentos cuando haya transcurrido un período de tiempo determinado.
Hospedar formularios empresariales basados en XML que se integren con bases de datos y otras aplicaciones empresariales. Por ejemplo, si trabaja para una autoridad gubernamental, puede diseñar formularios de aplicaciones de permisos en Microsoft Office InfoPath 2007 e incluirlas en Office SharePoint Server 2007 para que los usuarios puedan rellenarlos directamente en un explorador. Los datos especificados en el formulario se pueden enviar a una base de datos de la red gubernamental.
Publicar fácilmente informes, listas e indicadores clave de rendimiento (KPI, Key Performance Indicators) vinculándolos a aplicaciones empresariales, como SAP, Siebel y Microsoft SQL Server 2005.

FUENTE ORIGINAL
Microsoft
Enlace a la Web de Office SharePoint Server 2007 relacionada con este artículo

Además de esto podremos encontrar:
Funcionamiento de Office SharePoint Server 2007 con los programas de Microsoft Office system
Office SharePoint Server 2007 y Windows SharePoint Services
Colaboración
Personas y personalización
Buscar
Administración del contenido
Administración de documentos
Administración de registros
Administración de contenido Web
Procesos y formularios empresariales
Inteligencia empresarial

Espero que la info le sirva en primer lugar a Marcos Huerta que la pidio en la sección de Peticiones y Recomendaciones de este blog y en segundo lugar al resto de mis lectores asiduos y nuevos, un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta