Microsoft Surface, la magia de controlar tu Pc con tus dedos – Videos

logo.png

En esta ocasión me separo un poco de los temas habituales del blog y así además nos relajamos un poco de tanto server, reglas del ISA y demás, pero no abandonamos al gigante llamado Microsoft, esta vez veremos uno de sus nuevos productos que según Bill, y como se comenta en uno de los sitios que daban la noticia de su retirada, puede retirar del mercado los teclados y ratones… (exactamente dijo que el ratón y teclado desaparecerian pero no hacia alusiones a que esto sucediera por su Microsoft Surface).

Para no liarla y puesto que me he estado mirando esta mañana unas webs os dejo información de varias webs y unos vdeos alojados en youtube, ahora vemos un video y dejo algo de info después otros videos y mas info para los mas curiosos.


[flv]https://blog.soporteti.net/Archivos/Video/web/Microsoft Surface – The Possibilities.flv[/flv]

Vamos con la información proporcionada por la Wikipedia.

FUENTE ORIGINAL:
La Wikipedia

Descripción:
Surface es esencialmente un computador con Windows Vista dentro de una base de mesa negra. En la parte superior hay una pantalla táctil (touchscreen) de 30 pulgadas protegido por un cuadro de acrílico. Cinco cámaras que se encuentran debajo pueden detectar los objetos que se acercan a la pantalla. Los usuarios pueden interactuar con el computador tocando o desplazando sus dedos y objetos como pinceles a través de la pantalla o con elementos del mundo real marcados con un código de barras especial.

Surface también puede responder a más de un toque. Durante una demostración con un reportero la semana pasada, Mark Bolger, el director de marketing de Surface, declaró que “manché mis dedos en una paleta de colores en la pantalla, entonces los desplacé a través de la pantalla para dibujar una cara feliz. Entonces, usé los 10 dedos al mismo tiempo para dibujarle el pelo”.

Además de reconocer el movimiento de los dedos, Microsoft Surface también puede identificar objetos físicos que tiene un código de barras. Microsoft anunció que si una persona acerca un vaso de vino a la mesa, entonces se podrá sugerir algunas alternativas de vino para cada comensal.

Los precios se estima será de 5.000 a 10.000 dólares por cada unidad, sin embargo, Microsoft estimó que los precios bajarán para hacer que el producto penetre en el mercado objetivo.

Historia:
La tecnología detrás de Surface es llamada Multi-touch. Tiene al menos 25 años de historia, comenzando en 1982, con el trabajo inicial hecho en la Universidad de Toronto (multi-touch tablets) y Bell Labs (multi-touch screens). La idea del producto para Surface fue inicialmente conceptualizada en 2001 por Steven Bathiche de Microsoft Hardware y Andy Wilson de Microsoft Research. En Octubre de 2001, un equipo virtual fue formado con Bathiche y Wilson como miembros claves, para llevar la idea al siguiente paso del desarrollo.

En el 2003, el equipo presentó la idea al Microsoft Chairman Bill Gates, en una revisión de grupo. Más tarde, el equipo virtual fue expandido y un prototipo llamado T1 fue producido en un mes. El prototipo estaba basado en una mesa IKEA con un corte de agujero en la parte superior y una hoja de vitela arquitectónica usada como difusor. El equipo también desarrolló algunas aplicaciones, incluyendo pinball, un navegador de fotos y un rompecabezas de video. En el año siguiente, Microsoft construyó más de 85 prototipos para Surface. El diseño de hardware final se realizó en el 2005.

Un concepto similar fue usado en la película de ciencia ficción del 2005 La Isla, por el personaje de Sean Bean “Merrick”. Como se aprecia en el comentario del DVD, el director Michael Bay estableció que el concepto del aparato vino de la consulta con Microsoft durante la filmación de la película. Uno de los consultistas tecnológicos asociados de la película de MIT se unió más tarde a Microsoft para trabajar en el proyecto Surface.

Surface fue presentado por el CEO de Microsoft Steve Ballmer en Mayo 29, 2007 en la conferencia The Wall Street Journal’s D: All Things Digital en Carlsbad, California. Surface Computing es parte del Microsoft’s Productivity and Extended Consumer Experiences Group, el cual es parte de la división de Entretenimiento & Aparatos. Las pocas primeras compañías en desplegar Surface serán Harrah’s Entertainment, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, T-Mobile y el distribuidor, International Game Technology.

Especificaciones:
Surface posee una pantalla de 30 pulgadas (76 cm) empotrado en una mesa de dimensiones de 56 cm de alto, 53 cm de profundidad y 107 cm de ancho. La parte superior de Surface es de acrílico y su marco interior está revestido de polvo de acero. Requiere un enchufe Americano Estándar de 100-120V. El software corre bajo Windows Vista y posee conexión alambrica Ethernet 10/100, wireless 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.



[flv]https://blog.soporteti.net/Archivos/Video/web/Microsoft Surface – Exclusive Review.flv[/flv]

Vamos con la noticia que en su día nos proporcionó engadget.

FUENTE ORIGINAL:
Engadget

Microsoft Surface, el primer ordenador multitáctil comercial

Con el paso de los años, hemos visto cantidad de interfaces gestuales en toda clase de prototipos, pero hasta ahora nada había llegado a un modelo comercial, o al menos listo para ponerse a la venta. Microsoft espera cambiar el panorama con su Surface, su primera aventura dentro de un segmento todavía por explotar, y en el que se iniciará con un ordenador-mesa de 30 pulgadas. Con el tiempo, Microsoft espera que por ejemplo, los Surfaces del mañana puedan leer la etiqueta RFID de la botella de vino que te estás tomando en un restaurante, y mostrarte información sobre el viñedo del que salió y su proceso de envejecimiento. Sí, todavía parece algo de fantasía, pero Microsoft ya tiene varios modelos funcionales y piensa disipar cualquier desconfianza lanzando de forma limitada este año las primeras unidades, que irán a parar a tiendas de T-Mobile, hoteles Starwood e incluso a los casinos Harrah de Las Vegas.

Podeis seguir leyendo en la Web es.engadget.com haciendo click en
leer mas…


[flv]https://blog.soporteti.net/Archivos/Video/web/Microsoft Surface Business 2.0 Demo.flv[/flv]

Y como no podia faltar también GenBeta nos ofreció la noticia al igual que engadget el 30 de Mayo del pasado año, lo que queda claro es que yo no soy el primero en dar la noticia….
Veamos que dicen en www.genbeta.com.

FUENTE ORIGINAL:
Genbeta

Microsoft Surface o el interfaz multitouch sinónimo de futuro
Microsoft Surface es un nuevo interfaz interactivo multitouch táctil para interactuar con recursos como imágenes o vídeos a través de una pantalla de 30 pulgadas tipo mesa de comedor. Sin ratón ni teclado, todo se controla con esta nueva interfaz táctil, similar (es imposible obviarlo) a la que incorpora el esperado iPhone y que se presentará en Junio.

De momento se desconoce precio e incluso disponibilidad de este nuevo gadget, se prevé que salga de cara a finales de año, tenéis más información, fotos y vídeo en la vía.

¿Será este el interfaz del futuro y se convertirá en estándar de aplicación a todos los dispositivos informáticos? ¿Incorporarán los sistemas operativos soporte para este tipo de dispositivos en breve? Sólo Emmett Brown debe conocer la respuesta, sin embargo las expectativas frente a el interfaz multitouch crece día a día.

Sin categoría

Deja una respuesta