Networking en VmWare – Modos Host Only y Custom – Vídeo tutorial + PowerPoint

Logo VmWare

Hola de nuevo a todos y todas, aquí ando para rematar el anterior artículo sobre NetWorking en VmWare en el que explicaba como funcionaban los tipos de red Bridged y NATasí así que esta vez aprenderemos como nos pueden servir los modos de red Host Only y Custom que sin duda, y particularmente el modo Custom, va a ser uno de los que más utilicemos en nuestros entornos de prueba virtualizados, pero bueno, vamos con las explicaciones, las imágenes y el vídeo tutorial para que no se diga!!

Modo de red Host Only
Como ya comento en el vídeo que encontrarás unas líneas más abajo, es un modo un tanto especial y el cual a mi todavía no me ha servido de mucha ayuda, este modo de red lo que hace es conectar directamente el sistema virtual con el equipo host pero sin hacer de pasarela a otras redes, es decir, comunica única y directamente el sistema virtual con el equipo Host, veamos la imagen de la diapositiva.

Networking en VmWare - Modo de red Host Only

Networking en VmWare - Modo de red Host Only

Como se puede apreciar en el gráfico anterior el sistema virtual conecta únicamente con el Host a través del sistema de virtualización de red de VmWare.

Modo de Red Custom
Sin duda el más reclamado por todos, mediante este modo podemos crear redes virtuales aisladas que nos permitirán replicar desde una DMZ hasta un grupo de trabajo y lo mejor es que cada una de estas redes es totalmente independiente de las demás lo que nos permite simular todo tipo de infraestructuras por complejas que estas sean, veamos la imagen.

Networking en VmWare - Modo de red Custom

Networking en VmWare - Modo de red Custom

Y bueno… creo que lo mejor será que veamos el vídeo para evitar más confusión.



Y bueno amig@s, espero que os vaya siendo de utilidad todo esto, en los próximos días mostraré una utilidad que puede sernos de mucha utilidad a la hora de trabajar con clientes que utilicen el sistema operativo Windows 7.

Aprovecho además para decir que espero recuperar no solo el ritmo de publicación, también espero ponerme en forma y volver a realizar vídeos divertidos e instructivos como los de antes.

Saludos!!!

Sin categoría

Deja una respuesta