Office 2010 – Haz tu horario semanal con Excel 2010 siguiendo los pasos de este vídeo

off2010

Muy buenas amigos, hoy he decidido dedicar la tarde a los escolares del mundo por lo que he realizado un par de vídeos que seguro servirán a muchos papis y a muchos estudiantes.

En este primer artículo he querido realizar un vídeo sobre como hacer un horario, que aunque en este caso es un horario escolar puede adaptarse fácilmente para realizar un planning semanal doméstico, un horario de empresa o un horario comercial para, por ejemplo, los clientes de un gimnasio en el que se realizan diferentes actividades.

Como vemos utilidades tiene muchas y la dificultad a la hora de realizar este tipo de tareas es mínima.

Bueno, antes de ponerme con las imágenes diré que este tipo de vídeos no esta realmente realizado con el fín de llevar a cabo la tarea que se muestra, la finalidad de este vídeo y del siguiente (que publicaré ahora cuando termine de comprimir, subir a YouTube…) es la de poco a poco ir tomando el control de Excel, en este caso lo que pretendo es trasmitir la forma de trabajar con las celdas, como cambiar los bordes, modificar el ancho, cambiar el fondo o la alineación delos textos, aunque en este no trabajaremos con fórmulas.

Y ahora si, avisado esto, podemos proceder a ver la primera de las dos imágenes.


Excel 2010 - Hacer horario escolar

Excel 2010 - Hacer horario escolar


En esta primera imagen podemos ir viendo como se estructura el horario en su base, normalmente y como estamos ya más acostumbrados colocamos los días en la parte superior de la tabla y las horas en la parte izquierda, a lo largo del vídeo iremos formateadno toda la tabla, agregando los valores, “maquillándola” y al final conseguiremos lo siguiente.


Excel 2010 - Hacer horario escolar

Excel 2010 - Hacer horario escolar


Aquí si tenemos por fin el horario terminado, como vemos queda algo muy sencillo a la vista, fácil de leer y de encontrarlo que buscamos y por su puesto que cada uno después podrá personalizarlo a su antojo.

Sin más podemos proceder a ver el vídeo que seguro que estarás impaciente ya por ver como conseguir este resultado.



Y bueno amigas y amigos del blog, ya me contaréis que tal han quedado vuestros horarios o si tenéis alguna duda, aunque ya adelanto que mis conocimientos sobre Excel son muy básicos.

Saludos!!!

Sin categoría

Deja una respuesta