Open Office una alternativa GRATUITA a Microsoft Office muy a tener en cuenta

logoopenoffice.gif

En esta ocasión me voy a salir de los dominios de Microsoft y del mundo de las redes para tratar de propagar un poco más la información referente a Open Office que estoy convencido que al igual que muchos lo conocemos y hemos utilizado o incluso lo utilizamos, hay un gran número de personas que no conoce esta opción y creen que solo Microsoft da la posibilidad de disponer de un completo paquete ofimático (y no vamos a entrar en una guerra sobre si GPL, Microsoft etc etc).

A continuación trataré de describir un poco por encima las opciones que nos da Open Office y cuales son los somponentes que lo forman y como siempre al final el enlace a su Web oficial para que podais ampliar información y lo podais descargar, vamos pues a ver que componentes nos trae OpenOffice.

Writer
Pues bueno, nos podemos imaginar que esto es un procesador de textos de tipo Microsoft Word, funcionalmente y por lo que yo recuerdo (también decir que cuando trabajaba con Open Office la versión de Microsoft Office que había era la 2003) nada que envidiar a Office y quiero señalar que yo de software ofimático soy un cero a la izquierda.

Calc
Esta es la hoja de cálculo de Open Office y es una de las cosas que la verdad hasta que no llegó Microsoft Office 2007 no he querido ni mirar… siempre le he tenido bastante respeto a estos software y es que manejarlos (profesionalmente) no es en absoluto sencillo y muchas de sus funciones se me escapan. Por lo que puedo leer en la web oficial tiene soporte para generar gráficos que es algo bastante interesante.

Impress
Aquí tenemos el Power Point de Open Office, este si recuerdo que le heche un vistazo y la verdad es que parece realmente sencillo de utilizar, aunque la verdad tampoco el de Microsoft parece ser muy complejo en cuanto a uso. Se ve muy completo en cuanto a opciones para crear nuestras presentaciones y como digo, cualquier que necesite hacer una presentación en pocos mnutos verá como ya le va tomando el manejo a este software.

Draw
Este software viene a ser lo que en Microsoft Office es Publisher, yo la verdad es que de este no he hecho nada, ni lo he visto en marcha ni he trabajado con el, y si lo he visto ha sido muy muy por encima. Para quien no conozca publisher puedo adelantar que es un software orientado a realizar proyectos para publicaciones impresas aunque tenemos posibilidad de crear sitios web básicos (bueno, hasta donde nuestra imaginación nos lleve), pero como comento, esto es lo que permite Microsoft Office Publisher, entre algunas cosas que puedo destacar de este son:

Tarjetas de presentación
Trípticos
Folletos
Prospectos
Boletines
Calendarios

La verdad es que a mi para diseñarme todo el tema de la empresa para presentar los servicios me ha venido que ni anillo al dedo, he podido diseñar mis tarjetas y folletos a mi gusto y realizar trípticos sin mucha complicación. Ya ya, que estoy hablando de Microsoft Office Publisher y este artículo trata de Open Office, yo hablo de mi experiencia, por lo que pude comprobar en su momento Open Office ofrece lo mismo que Office y si puede resultar que existan algunas variaciones pero no creo que sean muy importantes, es más, cuando termine con el artículo descargaré Open Office lo instalaré en un equipo y realizaré unos cuantos videos para que lo veais en funcionamiento.

Base
Bueno, aquí la verdad que me callo y no digo nada, esto es el Access de Microsoft Office, del cual por cierto, no tengo ni la más mínima idea de su funcionamiento por lo que no comentaré nada al respecto, en la web podreis encontrar mas información de este paquete ofimático.

A continuación y como es costumbre dejo un enlace a la web oficial de Open Office y tras esto me despido.

Web de Open Office en Español

Y bueno señores, espero que a alguién le resulte interesante el artículo, la verdad es que este paquete ofimático no es tan conocido como pueda parecernos a algunos y queda como un poco para los usuarios mas avanzados, espero de esta forma contribuir un poco a que se conozca más y por su puesto espero que al menos os animeis a probarlo.

Un saludo a todos.

Sin categoría

Deja una respuesta