¿Que es WinFS? El nuevo subsistema de archivos que nos trae Windows Vista

¿Que es... ?

Bueno señores, sé que esto viene tarde pero bueno, este año me esta viniendo muy complicado y la verdad es que ando bastante descentrado con el blog, aunque e si, trato de ofrecer en todo momento contenidos útiles.

¿Porque a estas alturas salto con winFS? pues porque va a ser, por la MVA o Microfot Virtual Academy, hace unos dias estudié esto y la verdad que no he dicho nunca nada al respecto de WinFS en el blog y si lo hice, no me acuerdo, pero a lo que vamos, que se habló y criticó mucho a WinFS y me gustaría aclarar algunas cosillas sobre este sistema, o mejor dicho subsistema de archivos.

Recreandome un poco en algunos de los textos de Microsoft (que no copiando…) se puede decir que WinFS nace con la idea (si ya, primero la de vender más y luego….) de facilitar y reducir los tiempos de busqueda de información en la empresa, según se dice por ahí la gente tarda mucho en encontrar información en su trabajo y esto acarrea una perdida de producción al empresario que se traduce en perdidas para la empresa.

WinFS viene camuflado bajo NTFS (No Te FlipeS ó New Technology File System) y se basa en tres principios básicos según sus creadores:

1. Encontrar
2. Relacionar
3. Actuar

Y ahora es cuando os preguntareis ¿¿#~@@#~##$·$··”##~”·$”·????? pues si, eso mismo me preguntaba yo!! no voy a ponerme ahora a describir al dedillo estos tres pilares en los que se basa el sistema WinFS porque ya hay documentación al respecto pero si voy a dejar algo de cosecha propia.

Si teneis Windows Vista y habeis probado la caja de busqueda del menú inicio no podreis discutirme que es un muy buen avance este nuevo sistema, antes de conocer y saber de WinFS y sus características estaba bastante impresionado con las capacidades de busqueda de datos/información este nuevo sistema operativo pero después de saber un poco más sobre WinFS la verdad que te quedas un poco impresionado viendo como procesos que hasta hace dos dias eran “cosa de hardware” por esto de las velocidades de disco duro etc hoy son cosas de software y vemos como un buen software puede incrementar muy notablemente el rendimiento de un sistema de hardware.

Para terminar decir que WinFS si es cierto que no aporta ninguna mejora de seguridad o compresión de datos pero si aporta notables mejoras en cuanto a la busqueda de información, por ejemplo el servicio de WinFS de red que permite sincronizar sistemas WinFS a través de una red.

Y ya para terminar os voy a dejar unos enlaces que espero que os resulten interesantes y de apoyo a todas estas tonterias que digo yo, pero la verdad a veces cuando sé algo de una cosa que me resulta interesante las ganas de contarlo aquí me superan y me iusiona escribir sobre ello aunque sea poquito lo que conozco y sea necesario incluir enlaces de apoyo así que perdonar si el artículo quedó excesivamente pobre trataré de maquillarlo poco a poco, vamos con los enlaces:

Información de la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/WinFS

Aquí después de darle un vistazo encontrareís algo de historia sobre WinFS pero no mucho más de lo que ya he comentado yo, pero aprovecho para remarcar una cosa que poreis leer en este enlace a la wiki, WinFS es una extensión del sistema de archivos NTFS que no es lo mismo que un sistema de archivos asi que se puede decir que WinFS aumenta las capacidades de busqueda de NTFS y nada más.

Y ya esta, porque no he visto nada así ahora rápido para añadir, si alguién sabe de algo más que lo diga y será aladido!!

Saludos a todos, gracias por vuestro tiempo y espero estar ofreciendo contenidos de calidad que nos enseñen un poquito más cada día, un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta