Que os parece Windows Vista?

Windows Vista Logo

Bueno, son varios los articulos que he escrito estos últimos dias sobre Windows Vista pero a través de un plugin de estadísticas sobre los post mas vistos solo dos de los articulos estan en las 10 primeras posiciones, estando XImage y el formato de imagen WIM en tercera posición y el articulo Mejoras en la implementación de Windows Vista en la décima.

No sé si es por la forma de plantear los articulos que tengo o porque todavía son muy pocos los que habiendo pasado ya varios meses desde su lanzamiento todavía no se han lanzado a trabajar con el. Voy a comentar dos puntos de vista diferentes y a ver que os parece, uno de ellos es el punto de vista de la gente que trabaja en las tiendas de informática dando soporte y servicio para este (o evitando darlo) y el otro el mio como usuario medio avanzado.

En muchas tiendas siempre son reacios a la implantación de los sistemas operativos nuevos y es que sobre todo los usuarios domésticos menos experimentados tienen problemas por todas partes y no necesariamente derivados de fallas en el sistema operativo, un usuario doméstico evalua los productos desde su perspectiva, es decir, si antes con Windows Xp tenia instalado el Nero 5, el Norton 6´y demás si con Windows Vista no funcionan, es una mierda, lo que deriva en llamadas a la empresa que le proporcionó el sistema o incluso a ir allí a que le solucionen los problemas.

Antes que se me olvide, Microsoft si no recuerdo mal a dado la opción de hacer Downgrade (creo que se llama así), esto es, si tenemos un Windows Vista podemos cambiarlo por un Xp o Media Center dependiendo de la versíón de Vista que tengamos, y ya sigo con el articulo.

Debido a los cabreos de los clientes puedo llegar a entender que algunos profesionales (y digo algunos que no todos los que trabajan vendiendo sistemas informáticos lo son) de la informática pierdan objetividad a la hora de evaluar los nuevos sistemas y terminen por resistirse al cambio todo el tiempo posible ya que los primeros meses no hacen mas que sufrir los males de los cientos de usuarios que les han comprado equipos con el nuevo sistema de Microsoft y acaba por hechar un poco para atrás.

Desde mi punto de vista este nuevo sistema operativo es muy superior a su antecesor Windows Xp, proporciona mejoras muy interesantes y hasta la fecha todo me ha ido perfecto, he sufrido un pantallazo azul, dejando que haga el volcado de memoria física y se reinicie no pasa nada, no he sufrido perdida de datos ni cosas así. Una de las cosas que mas me gusta de este sistema es que cuando tienes un problema o se produce un error lo analiza y trata de darle una solución. Yo no es que sea usuario de este desde el primer día pero ya hace 3 meses que lo tengo como sistema en multiarranque con un Windows Xp Professional de compañero y la verdad que en el mismo equipo funciona muchisimo mejor que un Windows Xp Professional, las características de mi sistema ya las he descrito pero las dejo aquí por si las quereis tomar de referencia.

Procesador: AM2 64 4200+ 2’2Ghz
Memoria: 2x1024Mb Transcend DDR II 800 (configurada en dual Channel por supuesto)
HDD: 2 Discos Sata II uno de 160Gb y otro de 250Gb
Tarjeta gráfica: Power Color X1950Pro 512Mb 256bits
Opciones: Llave USB 2Gb dedicada a ReadyBoost

Con este equipo el Windows Vista en su versión Business va de lujo mucho mejor que el Windows Xp aunque tal vez sea porque el Windows Vista es de 64bits y el Windows Xp no aunque he tratado de poner en funcionamiento un Windows Xp x64 pero me ha dado tal cumulo de problemas que me deshice de el en apenas 2 dias.

Mi opinión de este sistema es que es un sistema muy superior a los que hemos visto hasta ahora y que debemos de ser un poco pacientes para que poco a poco Microsoft corrija todos los errores que conlleva el lanzamiento de un nuevo sistema de Microsoft y es que hasta que no sale a la calle no se ven todos los fallos. Un factor muy importante es el tema de la seguridad que esta muy mejorada (podemos ver Seguridad en Windows Vista Parte 1 y Seguridad en Windows Vista Parte 2 en este mismo blog) y la facilidad de manejo, aunque a nosotros nos cueste más a un usuario nuevo e inexperto le resulta mucho mas agradable el nuevo entorno y las ubicaciones de las cosas.

Y ahora una vez más me gustaría contar con vuestras opiniones y comentarios que todavía no consigo que os animeis a comentar y es algo muy instructivo tanto para mi como para los demás lectores del blog.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta