ReadyBoost – Aumentando el rendimiento del sistema

Windows Vista Logo

ReadyBoost es una nueva característica usada por Windows Vista para aumentar el rendimiento del sistema. He estado mirando por internet y existen muchas páginas que hablan del tema de una forma bastante técnica por lo que al final del articulo dejaré algún enlace disponible por si alguién quiere ampliar la información, yo en esta ocasión me voy a limitar a describir ReadyBoost muy por encima por si alguién tiene curiosidad por ver que es y si es efectivo.

ReadyBoost hace uso de memorias flash que incluyen los pendrive, llaves USB, memory Stick… y utiliza estas a modo de cache de disco lo que incrementa notablemente las busquedas de información en el mismo.

Para poder utilizar esta capacidad la memoria debe de contener al menos 235Mb de espacio en disco, y según Microsoft debemos asignar a ReadyBoost para un desempeño óptimo tres veces la cantidad de memoria RAM de nuestro sistema.

En cuanto al aumento de rendimiento lo mejor es que lo comprobeis vosotros mismos pero puedo asegurar que se nota muchisimo. Yo tengo actualmente un Windows Xp Professional y un Windows Vista Business instalados en el mismo Pc y puedo asegurar que Windows Vista funciona mas ligero y rápido que Windows Xp (también decir que antes de usar ReadyBoost el rendimiento era muy similar…).

Como lo prometido es deuda os dejo un enlace de un compañero que habla de ReadyBoost y lo hace de una forma muchisimo más extensa.

ReadyBoost por Geeks.ms

Un saludo a todos.

Sin categoría

Deja una respuesta