Realizar tareas comunes en Windows Vista

Windows Vista Logo

Bueno, pues voy a ver si soy capaz de realizar un resumen de como hacer las tareas mas comunes que realizabamos antes en Windows Xp en el nuevo Windows Vista. Decir que yo dispongo de la edición Business pero no creo que hayan cambios muy significativos en las cuatro cosillas que quiero ver en el post.

Una cosa muy muy interesante que incluye Windows Vista y que la verdad es útil es la nueva busqueda que incorpora ya que desde ella podemos buscar TODO, archivos, programas, correos, páginas de internet… y además nos da la posibilidad de guardar las busquedas para más adelante consultarlas. Para realizar una busqueda nada más fácil que presionar la tecla del logotipo de Windows y teclear lo que queremos buscar, ya que por defecto, el cursor se situa en el cuadro de busqueda. Una vez hemos buscado lo que queriamos se nos muestran los resultados sobre el mismo menú inicio clasificados por programas, archivos… si queremos ampliar las opciones de busqueda una vez realizada si nos fijamos sobre el cuadro de busqueda tenemos dos opciones, “Ver todos los resultados” y “Buscar en Internet”, al hacer click sobre ver todos los resultados se abre la busqueda con todas sus opciones como la de Guardar la busqueda para utilizarla más adelante o la de grabar los archivos encontrados directamente en un disco.

Bueno, dejandome del rollo de la busqueda al cual estoy pensando en dedicar un articulo por lo que puede dar de si sigo con el tema de realizar tareas comunes en Windows Vista. Muchas de ellas yo las lanzo directamente desde la busqueda por la comodidad de pulsar la tecla Windows teclear un par de palabras y ejecutar lo que necesito.

Por ejemplo, uno que me gusta mucho usar a mi, la conexión a escritorio remoto, pues bien, basta con escribir “escri” y pulsar “Enter” y se ejecuta la conexión a escritorio remoto.
La configuración de pantalla a cambiado un poquito, si queremos ejecutarla desde la busqueda debermos escribir “per” (al menos a mi me sale así) y pulsar enter o bien con el típico botón derecho sobre el escritorio y en la opción de más abajo seleccionamos “Personalizar”.Para cambiar la resolución de pantalla y debido a que en esta versión viene desglosado por categorias deberemos de elegir “Configuración de pantalla”, y el resto de opciones lo vemos más claro:

Color y apariencia de las ventanas. Para cambiar los colores de las ventanas (marcos) seleccionando entre una lista o uno personalizado.
Fondo de escritorio. Cambia la imagen de fondo del escritorio.
Protector de pantalla. Congfigura el protector de pantalla.
Sonidos. Configuración de notificaciones del esquema seleccionado.
Punteros del mouse. Muestra las propiedades del mouse con la pestaña de punteros seleccionada.
Tema. Cambia el tema de Windows.

Cambiar de grupo de trabajo/dominio.
Para realizar esta tarea tenemos varios caminos posibles:
1. Click en el menú inicio, después click con el boton derecho sobre Equipo (antes Mi Pc) y seleccionamos propiedades, se abre sistema y sobre el panel derecho buscamos Configuración avanzada del sistema y se abren las propiedades del sistema. Una vez aquí en la pestaña Nombre de equipo pulsamos sobre el botón de “Cambiar” ya podemos cambiar de grupo de trabajo/dominio.

2. Pulsamos la tecla Windows + Pausa y llegamos a sistema desde aquí proseguimos como en el paso 1.

3. Pulsamos la tecla Windows y tecleamos Sistema llegamos de nuevo a Sistema y procedemos de nuevo como en el paso 1 una vez estabamos aquí.

4. Abrimos el Panel de control, y buscamos sistema (en vista clásica) le hacemos click y de nuevo proseguimos como en el paso 1. Para los que mantengan la nueva configuración del Panel de control de Windows Vista deberán hacer click sobre Sistema y mantenimiento y después sobre sistema. Seleccionamos Configuración avanzada del sistema y proseguimos como en el paso 1.

Desinstalar y cambiar programas
Bueno, para desinstalar programas ahora deberemos de dirigirnos a “Programas y características” por lo que aquello de “agregar y quitar programas” ya no lo vamos a ver ( o yo no lo he encontrado). Para llegar aquí tenemos las siguientes posibilidades:

1. Tecla Windows y tecleamos “Programas” la segunda opción es la que buscamos. Esta es la forma más rápida de llegar.

2. Menú inicio -> Panel de control -> Programas y características (Vista clásica).
Menú inicio -> Panel de control -> Programas -> Programas y características (Vista normal).

Ahora mismo y teniendo en cuenta el espectacular funcionamiento de la nueva busqueda de Windows Vista creo que estos son los que más cabía resaltar pero ya sabeis si teneis dudas preguntadlas que se suelen contestar. De todas formas si voy viendo cosas interesantes las iré añadiendo al post.

Ahora vamos a ver unas cuantas combinaciones de teclas que nos van a ayudar a realizar tareas más rapidamente en cuanto nos acostumbremos a utilizarlas. Esto se llama Método abreviado de teclado.

Windows + E -> Ejecuta el Explorador de Windows
Windows + R -> Lanza la ventana de “ejecutar”
Windows + Pausa -> Muestra las propiedades del sistema
Windows + D -> Muestra el escritorio
Windows + M -> Minimiza todas las ventanas
Windows + MAYUS + M -> Restaura las ventanas minimizadas en el escritorio
Windows + F -> Busca archivos o carpetas
CTRL + Windows + F-> Buscar equipos (si esta en red)
Windows + L -> Bloquea el equipo
Windows + T -> Desplazamiento por los programas de la barra de tareas
Windows + TAB -> Desplazamiento por los programas de la barra de tareas mediante Windows Flip 3-D
CTRL + Windows + TAB -> Desplazamiento por los programas de la barra de tareas mediante Windows Flip 3-D pero usando los cursores
Windows + ESPACIO -> Trae al frente los gadgets
Windows + G -> Desplazamiento por los gadgets
Windows + U -> Abre el centro de accesibilidad
Windows + X -> Abre el centro de movilidad de Windows
Windows + tecla numérica -> Abrir el acceso directo de Inicio rápido que se encuentra en la posición que corresponde al número. Por ejemplo, la tecla del logotipo de Windows +1 para iniciar el primer acceso directo del menú Inicio rápido.

Un saludo.

Colabora s3v Informatica

Sin categoría

Deja una respuesta