Pues aquí vuelvo de nuevo y espero que esta vez pueda realizar unos cuantos artículos de seguido en los próximos dias ya que estoy realmente muy liado y tengo problemillas a la hora de sacar tiempo para hacer todo.

El articulo de este mes iba sobre automatización de tareas de cara a los equipos cliente de una red de forma que podamos mediante directivas y scripts automatizar ciertas tareas sobre los equipos cliente que no nos obliguen a realizarlas una por una.

Hace ya bastante que no he trabajado con mis maquinas virtuales y me he encontrado con unos problemas que ahora mismo no voy a solucionar y os pido que seais tolerantes porque la verdad es que me cuesta mucho sacar tiempo como digo una y otra vez. Bueno la cosa es que no he podido realizar un videotutorial, es una tarea muy sencilla pero me gusta poder ayudar con un videotutorial siempre que puedo ya que creo que es uno de los puntos fuertes del blog.

Bien, ¿porque redireccionar Mis documentos? pues muy sencillo aquí van mis motivos principales.

1. TODOS los usuarios de la red encontrarán los mismos archivos en la misma ubicación
2. Ya que TODOS los usuarios tienen esos archivos en esa ubicación pueden trabajar y compartir de una forma mas sencilla y ágil
3. Puesto que podemos hacer que los archivos de trabajo de TODOS los empleados estén ahí, osea, en el mismo sitio, la copia de seguridad se hace mas seniclla
4. Los usuarios no tienen por que saber donde se encuentran los ficheros y podemos agrupar ubicaciones distintas mediante accesos directos
5. No nos es necesario “Conectar a unidad de red” y si, se puede hacer mediante un script, pero, ¿No os gustan más las directivas?

Y creo que esto son motivos de sobra, ya que obtenemos mayor control de la información, mayor facilidad para los trabajadores, más facilidad de copias de seguridad y además que no lo he citado arriba podemos habilitar las versiones anteriores con lo que ofrecemos la posibilidad a los mismos usuarios y de forma paralela a las copias de seguridad que recuperén versiones anteriores de sus archivos sin intervención del equipo de soporte.

Y ahora os digo como hacer esto que es realmente sencillo, nos vamos a ir a

Usuarios y equipos de Active directory

Una vez hemos llegado aquí…

Nos dirigimos al contenedor sobre el cual aplicaremos la directiva, normalmente Unidad Organizativa y le hacemos click con el botón derecho del mouse y seleccionamos propiedades

Hecho eso se abre una ventanita y en esta

Seleccionamos Directiva de grupo

Si ya hemos creado una la editaremos, si no es así creamos una nueva y si es necesario aunque tengamos ya una creada podemos crear otra, una vez creada seleccionamos editar y se abre el editor de objetos de directiva de grupo y navegamos hasta….

Configuración de usuario
-> Configuración de Windows
-> Redireccionamiento de carpetas

El camino es cortito, ¿no?, vale ahora nos vamos a Redirecciones de carpetas y hacemos click con el boton derecho sobre Mis documentos y le damos caña a “propiedades”, del desplegable seleccionamos la opción que mas nos interese y configuramos la directiva pero no olvideis hecharle un ojo a la pestaña de configuración.

Por cierto, si tratais de seleccionar un directorio del servidor partiendo de una unidad local os irá que no es una ruta UNC y que no, así que debereis de elegir una ruta UNC

¿Y que es una ruta UNC?
Bueno, es una ruta tipo:

\Nombre_servidorRecurso_compartido

¿Me explico? bueno para hacerlo mas fácil os vais a Mis sitios de red, localizais en la red el recurso compartido al que todos los usuarios deberán de tener acceso porque esta directiva no porporciona los derechos de acceso a los usuarios si estos no los tienen así que aseguraros si no os llamarán para deciros que no pueden acceder.

Y bueno creo que es todo, espero haberme explicado aunque es un poco tarde y ando un poco flojo de reflejos mentales pero bueno, lo que cuenta es la intención ¿no? 😉

Un saludo a todos y gracias por vuestro seguimiento e incesables comentarios a pesar que no puedo dedicaros tanto tiempo como yo quisiera.

EDITADO
Ver artículo ampliación de redirección de Mis Documentos, incluye videotutorial con el proceso.
Como redireccionar la carpeta Mis Documentos de los usuarios en un dominio – Videotutorial nivel básico

Por admin

Los comentarios están cerrados.