Remote Desktop Connection Manager – Vïdeo tutorial

Muchos de los que accedéis a este espacio seguro que en más de una ocasión tenéis queprestar soporte remoto a algún cliente, es más, es posible que alguno de vosotros o vosotras preste servicios de forma habitual mediante escritorio remoto, bien para clientes propios o bien porque trabaje de HelpDesk en alguna empresa.

Pues bien, Remote Desktop Connection Manager es una interesante herramienta que nos permite administrar y centralizar en una única consola tantas conexiones como nos sean necesarias y agruparlas según nuestras necesidades para poder organizarlas correctamente.

Entre las ventajas que ofrece la aplicación yo personalmente me quedo con estas cinco.

  1. Agrupación de conexiones
  2. Conexión masiva de grupos
  3. Desconexión y cierre de sesión masivo
  4. Integración de la sesión en la propia consola (sin ventanas nuevas)
  5. Facilidad para el control de las conexiones activas


En cuanto a las opciones de configuración “avanzadas” no me he metido con estas pero como vemos en el vídeo tiene bastantes opciones, las cuales recuerdo, se configuran por defecto tomando los valores del sistema sobre el cual se ejecuta la consola.


Remote Desktop Connection Manager

Remote Desktop Connection Manager


Esta imagen muestra la aplicación en acción, como vemos el escritorio remoto se integra sobre la propia consola lo que facilita en gran medida el acceso a las diferentes conexiones.

Y bueno amigos, ya sé que últimamente me salen artículos muy cortitos pero la verdad que no me gusta nada escribir por el simple hecho de rellenar así que… ¿Vemos el vídeo?



Y bueno amigos, espero que os haya gustado el vídeo de no ser así y como he comentado al despedirme en este no dudes en dejar un comentario, asimismo, si te ha gustado ya sabes, comenta y comparte este artículo y vídeo, según el éxito de estos puedo hacerme una idea de los contenidos que prefieren los lectores de este espacio.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta