Requesitos de instalación de Microsoft Exchange Server 2007

exchange2007_logo1.jpg

Esta mañana estoy estudiante y voy adelante con el curso de Unified Communications de Prfesional 5 estrellas a ver si me hago con la segunda. En esta ya se pone mas interesante la cosa ya que entra mas en materia, no es que la primera no entre en el tema es que esta orientada a que tengamos conocimientos para poder implementar bien el sistema dependiendo del hardware presente.

En esta segunda tenemos como primer plato los requesitos para Exchange Server 2007 y trataré de resumir y explicar lo mejor que pueda ya que el documento es accesible por cualquiera por si necesitais ampliar información, vamos pues con el tema que nos ocupa.

Requisitos para instalar Exchange Server 2007

1. El Schema Master debe tener instalado el Service Pack 1 de Windows Server 2003
2. Debemos disponer de al menos, de un servidor Global catalo en cada Site del servicio de directorio Active Directory en el que vayamos a instalar Exchange Server 2007.
3. Si cuenta con controladores de dominio que no están en inglés y va a utilizar Outlook Web Access en su organización, debe instalar una revisión en todos los controladores de dominio que no estén en inglés. Para todos los dominios del Forest de Active Directory donde instalará Exchange 2007 o que alojará a los destinatarios.
4. El nivel funcional del dominio Active Directory debe ser nativo o superior a Windows 2000 Server.
5. Si la topología incluye varios Forest de Active Directory que tengan instalado Exchange y si desea utilizar alguna de las funciones avanzadas indicadas más abajo, debe establecer una relación de confianza entre los Forest que tengan instalado Exchange. Además, el nivel mínimo funcional del Forest para cada Forest con Exchange debe ser Windows Server 2003. Entre estas funciones avanzadas se incluyen:

– Delegación de Forest a Forest.
– La capacidad de un usuario de seleccionar el tipo de información de disponibilidad a la que podrán obtener acceso los usuarios de otro Forest.
– No puede tener ningún servidor de Exchange 5.5 en la organización de Exchange, y la organización debe ejecutarse en modo nativo.
– El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) está correctamente configurado en el Forest del active Directory
– No puede tener un espacio de nombres distinto en cualquier equipo donde se vaya a instalar Exchange 2007. Un espacio de nombres distinto es el escenario en que el sufijo DNS principal de un equipo no coincide con el sufijo del nombre de dominio donde reside el equipo.
– Ha preparado el Active Directory y su dominio para la instalación de Exchange 2007.


Requisitos de Hardware

Vamos a ver ahora los requisios de hardware para este Exchange Server.

Procesador 32Bits:
– Procesador a 800Mhz de 32 Bits o más rápido
Procesador 64Bits Intel:
– Procesador x64 compatible con la tecnología Intel EM64T (Extended Memory 64 Technology
Procesador 64Bits AMD:
– Procesador AMD x64
Memoria:
– Mínimo 2Gb
– Recomendada: 2Gb de RAM y 5Mb adicionales por cada buzón que contenga
El tamaño del archivo de paginación debe ser igual a la cantidad de memoria + 10Mb
Espacio en disco:
– Mínimo 1’2Gb de espacio disponible en concepto de instalación
– 500Mb para cada paquete de idiomas de mensagería unificada (MU)
– 200Mb de espacio libre en la unidad de sistema
Unidades ópticas:
– Unidad lectora de DVD
Resolución de pantalla:
– 800 x 600 o superior

Además deberemos contar con las particiones formateadas en NTFS en caso de:

1. Que sea la de sistema
2. Que almacene los archivos binarios
3. Que contenga los archivos de grupo de almacenamiento, incluidos los archivos de registro de transacciones
4. Que contengan archivos de bases de datos
5. Que contenga otros archivos de Exchange

Se puede instalar sobre los siguientes sistemas operativos y con los siguientes componentes:
– Windows Server 2003 Standard y Enterprise SP1, SP1 + MUI Pack, R2, R2 + MUI Pack, x64, x64 + MUI Pack, R2 x64, R2 x64 + MUI Pack, SP2 x64 y SP2 x64 + MUI Pack
– Microsoft .NET Framework V 2.0
– PowerShell de Windows
– Microsoft Management Console 3.0
– Deberemos además instalar en Microsoft Windows Server 2003 x64 Edition las siguientes dos actualizaciones KB904639 y KB918980
– Para instalar las herramientas administrativas en un Windows Xp con procesador de 32Bits deberemos instalar Windows Installer 3.1

Además no deberemos de tener instalados los servicios NNTP y SMTP de Windows.

Y bueno, esto esta extraido del documento del apartado 1 de la segunda estrella de Unified Communications y tras suscribiros a este y superar la primera estrella tendreis acceso a esta y mucha mas información que se proporciona como ya he dicho anteriormente de forma completamente gratuita.

Un saludo a todos espero que la info sea de provecho, creo que esta parte del manual es la que contiene la información que mas falta nos puede llegar a hacer. Gracias por vuestras lecturas.

Sin categoría

Deja una respuesta