Sacándole partido a Microsoft Windows Small Business Server (SBS) 2003 Standard – Videotutorial nivel medio

200px-windows_server_system_logo.jpg

Vuelvo a la caga una vez mas esta tarde, (que pesado llego a ser), bueno, me preguntasteis en el pasado sobre SBS, o como es nombrado por ahí eSeBeeSe y ahora os toca aguantar un chorreo de videotutoriales sobre este, espero no ser muy duro.

Antes de empezar a enrollarme sobre lo que veis y no veis en el videotutorial quiero decir que este es el primer videotutorial que recomiendo tanto a administradores de redes como a empresarios y dueños de una pyme. Estamos hablando de SBS del inglés Servidor para la pequeña empresa Small Business Server y creo que tanto dueños de pyme’s como administradores debemos prestar atención a este video y voy con cada uno de ellos:

Los administradores: Es posible que no sepais o conozcais esto, ojo, no digo que seáis una panda de tontos, solo digo que es posible que no lo conozcais, a mi me pasa que a veces me entero de algo y resulta que lleva en el mercado mas de 1 año.. y me siento “tonto” por llegar tan tarde. A nosotros como administradores nos interesa conocer las herramientas que estan a nuestro alcance para poder aplicarlas a nuestros clientes sabiendo cual escoger en cada momento y haciendo la elección mas acertada en casa caso. Si eres administrador y no conoces ni Sharepoint, ni OWA ni SBS, en serio, mirate este video te va a alegrar mucho y a tus clientes les alegrará mas.

Los empresarios: Es vital hoy en día disponer de una infraestructura informática en practicamente cualquier negocio, hacer una buena inversión, invertir algo mas para obtener una seguridad mejorada en nuestros sistemas y muchos otros aspectos, pero señores empresarios, la tecnología esta para servirnos, para facilitarnos las cosas y Microsoft Windows for Small Business Server 2003 (y seguro que sus posteriores versiones lo harán incluso mejor) tanto su edición Standard como su edición Premium pueden ayudarle a comunicarse mejor en su empresa, a obtener un rendimiento mayor y tener un control mas fluido sobre sus trabajos y proyectos de la misma forma que facilita a sus trabjadores la comunicación ahorrando tiempo que se traduce en ahorrar dinero. Yo estoy alojado en Valencia capital y puedo tratar de explicar como deben de plantear su infraestructura informática así como que pasos seguir para obtener el mayor rendimiento y funcionalidad de esta, esto se traduce en una palabra, amortización.


Y vamos con el contenido del video, en el video trato de mostrar muy suavemente y muy por encima que es SharePoint, como nos puede ayudar el companyweb, como la sincronización de Outlook con exchange y el acceso a OWA nos permiten tener toda nuestra información en cualquier parte del mundo y lo mas importante, como estos tres componentes interactuan entre si ofreciendo un nivel de comunicación impresionante.

Es cierto que esta asomando Office Communications Server, pero si usted ya dispone de SBS en sus instalaciones, ó, si tu cliente ya dispone de SBS en sus instalaciones nunca es tarde para iniciarse, el salto a Office Communications puede esperar.

En el video comprobareis como se pueden “controlar” los proyectos de la organización, como publicar información, como recibir alertas en nuestro buzón de correo y como todo esto es simplemente… sencillo.

Creo que este es uno de los videos que no tiene desperdicio, estoy muy orgulloso de poder mostrarlo a todos mis lectores y espero algunos comentarios sobre que os parece el mismo.

Os dejo ya con el enlace a la descarga del videotutorial.

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=2UOWOZOC

Gracias por tu lectura y vsita, esperamos que los contenidos te sirvan de ayuda.

Sin categoría

Deja una respuesta