Seguridad en Windows Vista Parte 2

Windows Vista Logo

Bueno seguimos ahora con el tema de la seguridad en Windows Vista, hemos visto ya algunos temas en el artiuclo Seguridad en Windows Vista Parte I pero todavía han quedado algunas cosillas en el tintero que voy a tratar de rematar en esta segunda parte.

Una de las cosas importantes para cualquier sistema operativo son las actualizaciones que la verdad que en esta versión de Windows me han sorprendido bastante y es por lo referente al tema de los controladores, si instalas un Windows Vista y algún componente de hardware no acaba de funcionar bién es casi seguro que podremos obtener controladores a través del servicio de Actualizaciones de Microsoft.

Decir también que el sistema de Windows Update ha cambiado mucho, tanto que ahora se ejecuta en el propio sistema operativo y no en un navegador de Internet, veamos unas imagenes.

sisymant.gif cp_wupdate.gif cp_wupdate_2.gif

Para modificar el funcionamiento de Windows Update y realizar otras acciones deberemos de fijarnos en el panel derecho de la pantalla donde encontraremos:

1. Buscar actualizaciones
2. Cambiar configuración
3. Ver historial de actualizaciones
4. Restaurar actualizaciones ocultas

Veamos unas capturas.


wupdate_search.gif wupdate_cfg.gif



wupdate_historial.gif wupdate_hidden.gif

Y creo que con esto ya os podeis hacer una idea de los cambios que ha sufrido Windows Update que como podreis comprobar no son pocos.

Windows Defender
Windows Defender ya estaba disponible para descargarlo en versiones anteriores de Windows como Windows Xp, Windows 2000 o Windows 2003, pero cabe resaltar una diferencia notable con respecto a ests en su versión para Windows Vista, y es que en este se integra y trabaja conjuntamente al User Account Control lo que le permite tener un mayor control.

Como ya sabreis Windows Defender es un software antispyware que tiene la ventaja de estar completamente integrado en el sistema lo que le da más fiabilidad y evita conflictos de compatibilidad. Veamos como llegamos hasta Windows defender con unas imágenes.


cp_seguridad.gif cp_defender.gif defender.gif

Cabe resaltar que Windows Defender mantendrá bajo control todos los programas instalados en el sistema, los que vayamos a instalar (se encuentren en proceso de instalación) y los que se inician con el sistema y si en algún momento encuentra algo sospechoso lo notificará mediante una ventana emergente.

Y ya no sé que mas contar, podría seguir escribiendo acerca del tema de la seguridad de Windows Vista, seguir documentandome y comentando aquí sus pros y sus contras pero creo que podría destinar un único blog a este tema, si alguién tiene alguna duda que no pase sin preguntarla, aparte de ayudarlo a el ayudará también a muchos otros lectores y a mi mismo que todavía no controlo mucho el tema de Windows Vista.

Sin más me despido, un saludo a todos.

Listado de articulos de este blog relacionados:

Listado de articulos de este blog relacionados:

Seguridad en Windows Vista Parte 1
Principios de Seguridad (Parte I Contraseñas)
Principios de seguridad (Parte III Seguridad en redes)
Seguridad en Windows Vista – Introducción

Sin categoría

Deja una respuesta