Solicitar asistencia remota en Windows Vista – Videotutorial nivel básico

Windows Vista Logo

Vamos a ver en esta ocasión como solicitar asistencia remota desde Windows Vista, proceso que es tremendamente sencillo y que nada tiene que ver con lo que teniamos que hacer anteriormente en ya viejo, Windows Xp.

En el video se muestra el proceso que debemos seguir para poder solicitar a un técnico o conocido asistencia remota, la mecánica es realmente sencilla, simplemente tenemos que generar un fichero mediante un asistente, establecer una contraseña de seguridad (que deberemos de dar solo a nuestro asistente) y tras esto bastará con enviar el fihero a través de correo electrónico a la persona que nos va a ayudar.

Hecho esto el destinatario deberá abrir y ejecutar el fichero y se establecerá la conexión. Debido a unos problemas que he tenido no he podido realizar la demostración a la inverso (al menos de momento) pero prometo si no a lo largo de estar misma tarde, de esta semana, intentar capturar el video del proceso directamente a través de mi equipo host.

Una vez establecida la conexión tenemos varias posibilidades que nos permiten llevar a cabo la tarea de una forma mas acertada, tenemos la posibilidad de establecer una sesión de chat, debido a que no es necesario que tomemos el control del equipo al que realizamos laasistencia podemos utilizar este para ir dando las instrucciones oportunas, claro esta, si es el caso de que el cliente (con cliente me refiero al equipo cliente) no tiene ganas de soltar el control de su sistema.

También podemos realizar transferencias de archivos lo que puede resultar muy útil para enviar informes de errores u otros y por último podremos ajustar ciertos parametros para que la conexión sea fluido, entre estos parametros tenemos profundidad de color, fondo de escritorio y otros, en el video lo podeis ver sin mayores problemas.

Sin mas dejo disponible el video para su descarga, espero vuestro comentarios:

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=2F7NYTCH

Un saludo a todos, espero vuestras críticas.

Sin categoría

Deja una respuesta