SpyBot S&D, AdAware y RegCleaner tres herramientas para tratar de salvar sistemas llenos de “bichitos” en 4 pasos

Bueno señores, puesto que hasta mañana no estaré en mi despacho y no podré ponerme a generar nuevos contenidos como de costumbre vengo esta vez con unos tips que vienen muy bien sobre todo cuando trabajamos en taller y los equipos de nuestros clientes son los equipos del típico usuario doméstico que como no sabe que esto lleva un mantenimiento ni si quiera a pasado un defreg en toda su vida.

Este post en partoicular esta más orientado al problema en el que el sistema va lento y pesado y sufre comportamientos “extraños” muy normalmente generado por un desentendimiento de las tareas administrativas que tan necesarias son para los sistemas y que tan poco conocimiento de estas tienen los usuarios de ordenadores.

1. AdAware, SpyBot y RegCleaner, ya lo sé no son lo más mejor, pero un hijackthis para estos casos me parece excesivo, ¿A vosotros no?.

2. Puesto que vamos a jugar con claves del registro y no sabemos en que estado se encuentra un sistema afectado por cienes de miles de simpáticos bichitos vamos a hacer una pregunta (por norma general poco útil) a nuestro cliente, algo así:

Y..¿Tiene usted alguna información en el disco que no pueda PERDER????

Si la respuesta vemos que es clara, rápida y concisa… le hacemos caso si vemos que duda directamente un clon del disco y adevertimos que al reestablecer los datos algún bichito puede retornar, que nosotros somos muy profesionales que tal y que cual y lo que queráis, pero avisar no cuesta nada, a demás el bicho es suyo!!

3.1. Una vez advertido el cliente y conseguido el software antes mencionado empezamos a pasar las rondas de escaneao, uno detrás de otro y en cada vuelta reinicio, es deicr, cada vez que uno de estos termine reinicio… ¿Que cuando paramos? cuando ninguno de los tres detecte nada en una ronda, que por ejemplo puede ser, SpyBot AdAware y RegCleaner.

3.2. Si no tenemos estos software o utilizais otros que sabeis que os dan muy buenos resultados adelante, yo propongo estas tres utilidades por ser gratuitas no por nada…

4. Una vez escaneado, reescaneado y vuelto a reescanear el sistema podemos hacer una limpieza de temporales, un vistazo a “ojo” y un posterior defragmentado de las unidades, que vemos que tiene una partición de 1000000 Gb… pués nada, defragmentamos la de sistema, que la de 10000000 Gb es la de sistema, lo vamos defragmentando hasta que llega el cliente y en ese momento lo explicamos como debe de realizar el la tarea de defragmentado.

Para terminar os dejo busquedas en google para que podais descargar este software de forma que por norma general este actualizado correctamente ya que si lo subo y mañana sale una nueva versión… la que pusé aquí ya se quedó anticuada.

RegCleaner
Resultados de la búsqueda de “Site:www.softonic.com RegCleaner”

Resultados de la búsqueda de “Descarga RegCleaner”

SpyBot
Resultados de la búsqueda de “Site:www.softonic.comSpyBot”

Resultados de la búsqueda de “Descarga SpyBot”

AdAware
Resultados de la búsqueda de “Site:www.softonic.com AdAware”

Resultados de la búsqueda de “Descarga AdAware”

Y bueno, espero que los enlaces os sirvan bien para encontrar estos tres programas y que los consejos que os he ofrecido aquí os puedan ser de utilidad aunque tal vez pecan de ser muy básicos pero bueno, nunca esta de más.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Sin categoría

Deja una respuesta