Tipos de volúmenes

Tras el articulo sobre redimensionado de particiones utilizando el administrador de discos de Windows Vista me he liado a investigar el tema un poco mas y trataré de explicar los tipos de volúmenes que hay y con los que podemos trabajar en Windows Vista así como sus características.

Un disco básico es un disco de los de toda la vida, configurado como toda la vida es decir, un disco duro con su partición primaria y sus unidades lógicas/particiones extendidas. Las particiones y las unidades lógicas de los discos básicos se conocen como volúmenes básicos. Solo pueden crearse volúmenes básicos en discos básicos. Este tipo de discos es compatible con MS-DOS y todas las versiones de Windows y debemos recordar que podemos estructurarlo creando cuatro particiones primarias ó tres particiones primarias y una partición extendida, dentro de la partición extendida podremos crear varias unidades lógicas.

Un disco dinámico es un disco formateado para el almacenamiento dinámico que permite crear volúmenes que se extiendan en varios discos dinámicos lo que es decir que podemos tener la unidad ” D: ” de 400Gb repartida en varios discos duros físicos.

Ahora mismo esto es lo que más me cabe resaltar de todas formas os dejo el enlace de donde he extraido parte de la información mientras que saco un poco de tiempo para ampliar el articulo haciandolo un poco más técnico.

Tipos de volúmenes

Un saludio.

Sin categoría

Deja una respuesta