Tras instalar el sistema operativo – Curso Parte VI

Voy a seguir hoy con el curso para ir dandole mas contenido y a ver si se empieza a animar la gente a leerlo y a hacer consultas que es una forma también de aprender y repasar conceptos.

Hoy voy a tratar sin que se me escape nada ver aquellas tareas imprescindibles a realizar una vez hemos instalado el sistema operativo y que muchos dareis por sentado pero seguro que hay gente que no acaba de estar seguro como ha de proceder una vez instalado el sistema.

Si tenemos conexión a Internet es recomendable que desconectemos el cable del Pc al menos si no tenemos un firewall en medio de otro sistema u otra medida de protección.

1. Instalando el hardware

Sigo entonces, una vez instalado el sistema operativo deberemos de proceder a configurar nuestro Hardware y para ello tendremos que instalar todos los controladores que nos ha dado el fabricante con los diferentes componentes. Lo primero que deberiamos de instalar es la Placa Base, todos los controladores que tengamos deberemos instalarlos para asegurarnos que todo funciona y no solo soo eso, sino además, que todo rinde como debe.

Una vez instalados todos los componentes de la placa base, con el equipo aún desconectado de internte podemos proceder a instalar el sistema antivirus, es interesante realizar estos pocesos uno detrás de otro, tener un poco de paciencia y estar atento a las instalaciones por si se produce un problema poder identificarlo con mas facilidad y resolverlo antes.

Si ya hemos instalado el antivirus podremos conectar el Pc a Internet aunque de momento no nos hará falta (aunque Windows se podnrá a actualizarse al igual que el antivirus). Ahora podemos proseguir instalando la tarjeta gráfica de no ser que el sistema la haya reconocido y este correctamente instalada aunque a veces puede ser necesario instalarla desde el CD del fabricante porque nos da más funcionalidades que nos pueden hacer falta, pero si vamos a navegar por internt y hacer cuatro cosas asi no va a ser necesario.

Llegados a este punto nos quedará instalar el hardware y periféricos del equpo que no hayan sido detectados por el sistema como tarjetas de sonido, sintonizadoras, equipos multifunción étc..


2. Actualizando Windows

Antes de ponernos a instalar todos nuestros programitas es mas que recomendable que actualicemos el sistema completamente hasta que ya no quede ni una sola actualización mas disponible y tratar asi de evitarnos problemas por falta de algún parche importante. Si nuestro sistema es un Windows Xp lo haremos a través de la página Web de siempre si es Windows Vista lo haremos desde el propio sistema para ello tanto en Windows Xp como en Windows Vista encontraremos Windows Update en en:

Menu Inicio -> Todos los programas

Una vez actualizado ya podemos seguir instalando mas cosas.

3. Instalando aplicaciones

Teniendo el hardware correctamente instalado y nuestro sistema actualizado podremos empezar a instalar los programas que necesitemos tratando de hacerlo uno a uno y no instalandolos de tres en tres, que aunque puede ser posible si no teneis mucha experiencia con los pc’s es mejor que no lo hagais por lo que he comentado antes, en caso de tener un problema si solo estas haciendo una cosa es mas fácil saber que es lo que esta fallando y poder llegar a su solución antes.

Y bueno esto es todo, no es muy dificil realizar estas tareas aunque es importante mantener un orden, yo desde hace muchos años instalo muchos sistemas y con estos pasos nunca he tenido problemas así que he creido que podría ser importante para el curso explicar un poco como hemos de proceder tras instalar el sistema.

Un saludo a todos espero vuestros comentarios.

Curso de Informatica – Introducción
Hardware – Curso Parte I
Software – Curso Parte II
El proceso de inicio – Curso Parte III
Antes de empezar, ¿Que NO debemos hacer? – Curso Parte IV
Recomendaciones Parte I – Anexo al curso de informática
Instalación de Windows Xp – Curso Parte V

Sin categoría

Deja una respuesta