Unified Communications en Profesional 5 Estrellas de Microsoft TechNet

Bueno, tras superar el reto de conseguir convalidar mis 3 estrellas que el pasado año conseguí con mucho esfuerzo he estado revisando el resto de programas y he podido ver que para obtener las 5 estrellas en SQL Server 2005 y Unified Communications no hace falta certif¡cación alguna por lo que sin duda alguna primero me voy a ir a por la Unified Communications la cual ya he empezado y he pasado el primero de los exámenes.

A medida que vaya avanzando iré contando lo que vaya saliendo pero os anio a todos a que os suscribais y obtengais vosotros también las 5 estrellas en Unified Communications, SQL Server 2005 y porque no, en Windows Server 2003 (Para obtener la 4ª estrella necesitas ser MCP y para la 5ª MCSA-MCSE)

Bueno dicho esto os comento lo que se ve en el resumen de temas de las 5 estrellas para que veais la cantidad de cositas que podemos aprender.

Primero aprenderemos que es eso de las comunicaciones unificadas para oder empezar a adentrarnos en todo lo que rodea, que ya vereis que es mucho.

Después de esto vamos a aprender (y esto va producir unos cuantos videotutoriales) a instalar Microsoft Exchange Server 2007 y Office Live Communication Server 2007, y yo tengo unas ganas de llegar a ese punto que no lo sabe na nadie, tengo el Proliant en descanso aguardando migración a Microsoft Windows Server 2008 para meter un ISA 2006, Exchange 2007 y communication… a ver si saco un hueco.

En el tercer tramo aprenderemos a ofrecer mantenimiento y administración a los usuarios, objetos y servidores que integren el sistema de comunicaciones unificadas.

En la cuarta fase del temario se pone serio el tema, serán adquiridos conocimientos detallados de conexión y comunicación que serán necesarios para hacer que las comunicaciones unficadas se lleven a cabo de manera correcta y completa.

En el último apartado se obtendrán detalles de como implementar las comunicaciones unificadas para trabajar con multiples dispositivos desde diferentes locaclizaciones y en cualquier momento.

Para apoyar todo esto que os voy a ir contando me basaré en la documentación que los señores de Microsoft tan amablemente ofrecen de forma COMPLETAMENTE GRATUITA, lo que quiere decir que no te cobran NADA, y que es accesible para todo aquel que la quiera.

Introducción a Mensajería Unificada UC
La mensagería unificada permite centralizar las comunicaciones vía correo electrónico, voz y fax en una única infraestructura.

Componentes de mensajería unificada
– Objetos de mensajería unificada de active Directory
– Plan de marcado
– Gateway Ip
– Grupo de captura
– Políticas de buzones
– Operador auomático
– Servidor de mensajería unificada
– Operadores automáticos
– Esto es cuando el sistema de mensajería unificada recibe una llamada un asistente mediante voz ayuda al usuario o desplazarse por el sistema.
– Acceso de suscriptror
-Un suscriptor es un usuario interno de la empresa o de la red que tiene autorización para poder hacer uso de la mensajería unificada por lo cual este tiene un buzón asignado.

Tipos de llamadas entrantes
– Llamadas de voz
– Estas son aquellas que dejan un mensaje de voz para el suscriptor en el sistema de mensajería unificada.
– Llamadas de fax
– Cuando un usuario interno o externo envía un mensaje de fax a un destinatario con mensajería unificada habilitada.
– Outlook Voice Access
– Esta es quizá una de las novedades que mas van a resaltar, mediante Outlook Voice Access podremos acceder al sistema mediante un teléfono ya sea digital, analógico o móvil y podremos consultar en cualquier momento nuestros correos, la citas del día, enviar nuevos correos, planificar reuniones, etc.
– Reproducción por teléfono
– Podremos acceder a nuestros mensajes de voz utilizando el teléfono móvil, esto es útil por ejemplo si estamos en un equipo público y no queremos que cualquiera pueda escuchar nuestros mensajes.
– Operadores automáticos
– Esto puede ser por ejemplo la voz que escuchamos al llamar a Telefónica que es pulse 1 para no se que… pero aplicado por supuesto a nuestra organización o la de nuestros clientes.

Y esto es un super resumen que para los que os suscrbais al programa podreis descargar en formato PDF además de mucha mas información que iremos descubriendo poco a poco, yo he ampliado algunos puntos y conforme avance en el curso iré postenado nuevos contenidos que espero que sean de vuestro agrado.

Un saludo a todos y FELIZ AÑO 2008!!

Sin categoría

Deja una respuesta