URLScan

Windows Server 2003 logo

Ahora es uno de esos momentitos que me dedico a darme paseitos por la Web de Microsoft buscando articulos interesantes y cual es mi sorpresa cuando encuentro uno sobre URLScan, hace ya tanto tiempo que no le dedico ratitos al IIS que se me olvidan estas cosas. URLScan es una herramienta que nos ayudará a incrementar la seguridad de nuestro servidor basado en IIS, y en su versión 2.5 da soporte también para IIS 6.0.

¿Que hace URLScan?
Bueno, a pesar de que os dejaré el enlace a la web de TechNet mas abajo, a ver si os lo explico un poco.
URLScan lo que hace es filtrar todas las peticiones entrantes a nuestro IIS según unos parametros que estableceremos nosotros anteriormente. Filtrando todas las peticiones conseguimos asegurar el servidor frente a peticiones no validas que puedan ser objeto de un ataque externo, de esta forma reducimos la superficie de ataque aumentando así la seguridad del sistema.

Descarga e instalación de URLScan 2.5
Lo cierto es que la instalación es bastante sencilla ya que solo deberemos de ejecutar el archivo Setup.exe que podremos obtener haciendo click aquí.

Una vez descargado, nada, se ejcuta el setup.exe, aceptamos el contrato de licencia y listo, aceptamos el cuadro de dialogo una vez finaliza el proceso y ya estará listo, como vemos muy sencilla su instalación.

Si queremos ampliar información podemos hacerlo desde la siguiente Url:
microsoft TechNet – herramienta de seguridad UrlScan

En esta Web podremos encontrar la siguiente información entre otras:

  • Nuevas funcionalidades en UrlScan
  • Determinar si se debe emplear UrlScan 2.5 con IIS 6.0
  • Instalación de UrlScan 2.5
  • Descarga del software/herramienta
  • Preguntas más frecuentes
  • Y bueno, de momento esto es todo, a ver si saco un ratito lo instalao y os dejo el video del proceso. Un saludo a todos.

    Sin categoría

    Deja una respuesta