User Account Control – Descripción y descarga de manual

Windows Vista Logo

Bien, pues tras dejar una explicación por mi parte unos dias, he querido actualizar el articulo posteando información mas decente y precisa por lo que he salido a la web y he encontrado un interesante documento sobre UAC de Microsoft muy muy completito, a continuación paso a dejar las descripción en este articulo y al final del mismo incorporaré la descarga.

UAC es un nuevo conjunto de tecnologías de infraestructura de Microsoft® Windows Vista™ que permite a las empresas mejorar la administración del escritorio y mitigar el impacto del malware. UAC requiere que todos los usuarios ejecuten aplicaciones y tareas con una cuenta de usuario estándar, lo que limita el acceso a nivel de administrador a los procesos autorizados. Esto también permite cerrar los escritorios, de modo que las aplicaciones no autorizadas no pueden realizar instalaciones y evita que los usuarios estándar introduzcan cambios accidentales en la configuración del sistema.


En Windows Vista, hay dos niveles de usuarios: usuarios estándar y administradores. Los usuarios estándar ejecutan aplicaciones con una cuenta de usuario y son miembros del grupo Usuarios. Los usuarios administradores ejecutan aplicaciones con una cuenta de administrador y son miembros del grupo Administradores local. Cuando un usuario lanza una aplicación, se aplican a la misma y en tiempo de ejecución su testigo de acceso y sus privilegios administrativos asociados. Esto significa que una aplicación ejecutada por un miembro del grupo Administradores se ejecuta con los todos los derechos y privilegios asignados a un administrador local. Asimismo, si un miembro del grupo Usuarios ejecuta la misma aplicación, ésta se ejecuta con los derechos y privilegios asignados a un usuario estándar.

En Windows Vista, la mayoría de las aplicaciones se suministra con un testigo “administrador” o “estándar”. Si no es posible identificar una aplicación como administrativa, Windows Vista la ejecutará de forma predeterminada como aplicación estándar. Antes de que pueda ejecutarse una aplicación identificada como administrativa, Windows Vista pedirá al usuario su consentimiento para ejecutarla como elevada. Esta característica se conoce como Modo de aprobación administrativo. El aviso sobre el consentimiento se visualiza de forma predeterminada, aunque el usuario sea un miembro del grupo Administradores local, porque los administradores trabajan como usuarios estándar hasta que una aplicación o un componente del sistema que requiere credenciales administrativas solicita permiso para su ejecución. Este proceso se denomina elevación.

El impacto del software malintencionado se puede reducir notificando a los usuarios cuándo están a punto de llevar a cabo una acción que podría afectar a la configuración del sistema, como la instalación de una aplicación. Cuando un usuario proporciona las credenciales adecuadas, Windows Vista da los pasos necesarios para proteger la aplicación administrativa de los ataques de aplicaciones y procesos normales. Como un administrador debe aprobar la instalación de nuevas aplicaciones, no es posible instalar automáticamente aplicaciones no autorizadas. Además, se impide a los usuarios estándar introducir cambios a nivel de sistema en la configuración del sistema operativo.

Descargar documento

Un saludo a todos, espero que os sirva de ayuda.

Sin categoría

Deja una respuesta