Versiones anteriores en Windows Vista

Windows Vista Logo

Desde que me entere de que Windows Vista daba en algunas de sus versiones (ver articulo Las diferentes versiones de Windows Vista ) he tenido ganas de escribir un articulo explicando un poco esto que es y como ponerlo en funcionamiento así que no me enrollo mas y voy con la info.

Versiones anteriores, ¿Qué son?
Las versiones anteriores son unas copias de seguridad que el sistema va realizando automáticamente y se puede aplicar a diferentes unidades de disco o incluso a otros compartidos en la red y después el proceso a llevar a cabo para restaurar los ficheros es muy sencillo. Para que este servicio este en marcha deberemos activar la Protección del sistema para lo cual seguiremos los siguientes pasos:

Menú Inicio -> Panel de control -> Sistema y mantenimiento -> Sistema

Veamos unas imagenes del camino a seguir:

iniciopanel.gif sisymant.gif sistemico.gif

sisproteccion.gif sisproteccion2.gif

Una vez aquí si nos fijamos en las opciones del panel izquierdo veremos Protección del sistema le hacemos click y en la pestaña de Protección del sistema es donde seleccionaremos las unidades en las que queremos activar las versiones anteriores.

¿Como se restauran los archivos o carpetas?
Para esto es muy sencillo el procedimiento, nos dirigimos a la ubicación donde se encuentra el archivo y del cual necesitamos una “versión anterior”, hacemos click sobre la carpeta que contiene este archivo y pinchamos en propiedades, nos fijamos en las pestañas y seleccionamos la que pone versiones anteriores, una vez aquí veremos las diferentes versiones disponibles del archivos que podremos recuperar por fecha, seleccionamos la fecha deseada y tenemos tres opciones como muestran los botones de abajo:

Abrir. Nos permite abrir la carpeta y explorarla para localizar el fichero mostrándola como estaba en la fecha seleccionada.

Copiar: Nos permite copiar el contenido a otra ubicación.

Restaurar: restaura la carpeta según la fecha que hemos seleccionado anteriormente (Restaura todo).

Veamos unas imagenes.

folderprop.gif versionant.gif

NOTA MUY IMPORTANTE
Si por lo que sea modificamos el nombre de la carpeta PERDEREMOS TODAS LAS INSTANTANEAS CREADAS ya que al cambiar el nombre se considera un elemento diferente y a partir del cambio de nombre se empezaran a retomar las instantáneas desde esa fecha perdiendo las anteriores.
Solución, si recordamos el nombre que tenía antes se lo volvemos a poner exactamente igual, si no lo sabemos tranquilos, nos queda otra solución, puesto que las instantáneas se realizan por disco duro (o volumen, de ahí el nombre instantaneas de volumen) podemos abrir las propiedaes del disco duro, vamos a Versiones anteriores, seleccionamos la fecha que nos haga falta, en los botones de abajo le damos a abrir, exploramos el contenido hasta dar con la carpeta que contiene los archivos, la copiamos donde mas nos interese, cerramos los cuadros de dialogo, recuperamos el archivo y eliminamos el resto que no nos hace falta.

Un saludo a todos espero que os resulte interesante el articulo deseluego que a mi en mas e una ocasión me ha salvado el tipo.

Sin categoría

Deja una respuesta