Windows 10 – MEGA artículo – Novedades y MAS!

Windows 10 – MEGA artículo – Novedades y MAS!

Windows 10 Anniversary Update lleva con nosotros unas pocas horas y al igual que sucedió con el lanzamiento de Windows 10 hace un año el revuelo y publicaciones por toda la red no dejan de aparecer haciendo alusión a todas sus novedades.

Obviamente SoporteTI e InformaticaPaNovatos no se iban a quedar atrás y llevo cerca de 36 horas realizando pruebas, actualizando equipos y poniendo a prueba los sistemas, esto me ha llevado a generar ya varios vdeotutoriales los cuales os dejaré en esta entrada para que podáis tener TODAS las novedaes en un único punto.

Extensiones de Microsoft Edge

Empezaremos por lo más suave, una de las novedades de Microsoft Edge son las extensiones y es probablemente lo que lo ayude a acercarse más a los usuarios que no pueden salir a Internet si no es con tres o cuatro extensiones en su navegador.

A mi me ha encantado la que muestro en este vdeo y la instalé en cuanto completé el update, porque sin duda que poder hacer ciertas cosas con el mouse sin necesidad de pasar por el teclado o tener que desplazarse por toda la pantalla… son cositas que a uno le alegran la jornada… vamos con el primer vídeo.



Recopilatorio de novedades y evento en directo!

Antes del lanzamiento y al pertenecer al programa Insider ya tenía acceso a las novedades de la Anniversary Update así que realicé un vídeo, que debido al alcance me dió la idea de poder compartir en un evento en directo con la comunidad de InformaticaPaNovatos, ambos vdeos los encontrars a continuacin!





Windows Ink a prueba

Una de las novedades para los dispositivos táctiles es Windows Ink, un set de tres herramientas que nos permiten tomar notas, volvernos artistas haciendo bocetos y para remate, tomar capturas de pantalla de una forma extremadamente sencilla y realizar anotaciones sobre estas, todo esto es lo que vas a poder descubrir en este vídeo realizado con una Tablet para que puedas ver el verdadero potencial de Windows Ink!



El poder del BASH de Ubuntu, ahora en Windows

Una de las novedades de las que menos he odo y visto hablar, por no decir, nada o casi nada, es la integración del BASH de Linux Ubuntu como una consola más, sin duda esto hará las delicias de los Linuxeros y será una tentación para los que de cuando en cuando jugamos con las consolas de Windows, ya sea CMD o PowerShell…

El vídeo te muestra como podemos activar esta característica de Windows 10 Anniversary Update mostrando el proceso COMPLETO.



MÄS poder, ejecuta las aplicaciones gráficas en TU ESCRITORIO!

Como lo estás leyendo y como lo verás en el siguiente vídeo!!! no es un título capcioso es una realidad!! ¿Te imaginas todo el repositorio de Linux a tu alcance en tu propio Windows? pues no imagines más, con apt-get install podrás instalar cientos de aplicaciones gratuitas y disfrutarlas desde tu propio Windows 10 Anniversary!!



Nueva versión de configuración de Hyper-V

Hace no mucho comentaba y publicaba algunas notas sobre un problema que llegó con Windows Server 2016 TP5 y este era que la virtualización anidada dejó de ser utilizable, ahora con este Update esto se ha corregido con un pequeño susto… y es que si tenemos máquinas virtuales con la virtualización anidada habilitada estas darán un error al iniciar y no podremos ejecutarlas hasta establecer la versión de configuración en 8.0.

Este vídeo te muestra de que forma tan sencilla podemos solucionar el problema al tener la virtualización anidada y además te muestra como Hyper-V vuelve a funcionar con la virtualización anidada en Windows Server 2016 TP5.



Proceso de actualización completo con Actualizador de Microsoft

Tras un día esperando el update todavía no te llega, y la verdad, no puedes esperar más!!! aquí tienes la solución, el único vídeo que te muestra el proceso completo!!! no esperes más, ya no es necesario!!!



Y bueno, esto es todo de momento, pero no olvides darle un vistazo a este artículo cada ratito ya que seguiré publicando novedades y vídeos sobre Windows 10 Anniversary Update.

Gracias y recuerda, si te gustó coprtelo!!

Deja una respuesta