Windows 10 – Test en un equipo de trabajo tras su lanzamiento

Windows 10

Hace a penas 48 horas he dado el paso de instalar Windows 10 en mi sistema y quiero comentar mi experiencia con todos aquellos que tal vez necesitan una opinión un tanto más adecuada a los que usamos los sistemas para trabajar.

Lo primero que diré es que no he hecho el upgrade, no es algo que me guste, un nuevo sistema, para mi impone, una nueva instalación.

Sé que supone unas semanas de volver a dejar todo como estaba, pero así al menos sabré que tal el rendimiento óptimo del nuevo Windows ya que no quiero arrastrar antiguas configuraciones, programas etc, además, esta bien para hacer un poco de limpieza.

Hyper-V

Hyper-V es una de mis herramientas de trabajo, algo que creo que todos ya sabéis, con este preparo todos los laboratorios de mis máquinas con los que luego realizo los vídeos, y la migración no ha tenido ningún problema.

Tome las rutas de mis máquinas, los nombres de los conmutadores de red y tras la instalación del sistema solo tuve que primero crear conmutadores de red con los mismos nombres e “importar las máquinas” con la opción por defeceto, en este punto todo ha ido perfecto con este Windows 10.

hyperv

Office 2013

He visto comentarios por ahí de que Office 2013 da problemas, yo desde el minuto 1 (tras instalar actualizar y poner el antivirus, antispyware, firewall a trabajar) he trabajado con Outlook, este sin problemas, de igual forma no estoy teniendo ni un solo problema con Publisher, PowerPoint ni Word.

Excel y demás de la pandilla todavía no los he puesto a trabajar, pero en este punto no he tenido ningún problema.

Office

Edge

Con este si, si estoy teniendo algunos problemas, no responde tan bien como me gustaría, tiene algunos detalles que no gustan nada, por ejemplo, cuando tomo una ventana de Edge con una sola pestaña y la quiero agregar a otra ventana con otras pestañas (trabajo con dos pantallas) crea una nueva pestaña vacía, esto me supone tener que cerrar la que queda. Por otro lado, con Internet Explorer al hacer clic sobre el icono de la barra de tareas con el botón derecho y, hacer clic en “Internet Explorer” conseguimos abrir una nueva instancia, con Edge, no… y esto es muy molesto, porque si quiero abrir un nuevo Edge para tener otras tareas y estoy viendo un vídeo por ejemplo (yo también veo mis vídeos de vez en cuando… jejejj) me toca restaurar el vídeo, abrir una nueva pestaña y llevarla a la otra pantalla… además, cuando saco una pestaña y la muevo al otro monitor y la paso a la intento maximizar soltándola sobre la parte superior de la pantalla, esto no funciona, debo sacar la pestaña, y maximizarla, y luego, volver a restaurar el vídeo a pantalla completa, como vemos demasiados clics… además este restaura el vídeo cada vez que mueves una ventana a ese monitor. además la tecla F11 que se supone te lo pone a pantalla completa, ahora no funciona… Edge va bien si, pero tiene demasiados detalles.

En cuanto a tareas de mi día a día, el comportamiento con el editor de WordPress es un tanto raro, ahora al insertar una imagen lo hace en la parte de arriba del artículo… y en esta publicación ya llevo dos imágenes que me ha tocado mover.

edge

PD: Con esta imagen ya son tres…

Compatibilidad de drivers

Aquí si, ni un solo problema, ha reconocido TODO, más que Windows 8.1 Updated, nada que agregar.

dispositivos

Rendimiento y estabilidad

En este punto no puedo destacar nada, la verdad que desde que llegó Windows Vista la estabilidad no ha vuelto a ser un problema, con Windows 7 se mejoró y mucho el rendimiento, con Windows 8 / 8.1 este se mantuvo excelente y con Windows 10 el rendimiento sigue siendo excelente, al principio se siente muy fluido pero es algo que entiendo que con el uso empeorará, aunque eso si, con Windows 8 nunca llegó a empeorar hasta el punto de ser molesto, se nota “un poco torpe” pero es muy rápido.

En cuanto a estabilidad… pues nada a fallado, no ha dado pantallazos, ni cuelgues etc..

Pero recordemos lo antes mencionado como los problemillas con Edge..

Por lo demás, es cómodo, a mi la verdad eso de cambiar el menú inicio de sitio, de color o de forma no es algo que me quite el sueño.

Yo solo quiero poder pulsar la tecla Windows, escribir “Paint” y darle enter, y que se abra Paint, o Word, o Publisher, o notepad, o la calculadora o… ¿Me entendéis?

Para mi el sistema es bueno si me deja trabajar, que mejoren el rendimiento también es bueno, pero lo más importante, es que me deje trabajar, poder abrir 4 máquinas de Hyper-V como probé ayer y que respondan perfectamente, que el explorador me deje navegar, que el antivirus funcione y todo eso… como digo es para trabajar…

Un detalle más… cuando bloqueo el equipo, al desbloquearlo Edge esta “cerrado” al hacer clic sobre el icono se abre tal y como estaba antes, no sé si será intencionado o no, y no es demasiado molesto, pero si parece raro…

Deja una respuesta