Windows 7 – Introducción al Panel de Control

windows7-logo

Muy buenas amigos, hoy quiero que veamos el Panel de Control pero a diferencia de los otros artículos en lugar de verlo mediante un vídeo lo veremos mediante capturas de pantalla para variar, aunque si queréis solo tenéis que pedirlo y haré el vídeo lo antes posible.

El Panel de Control es el lugar desde el que podremos acceder a las configuraciones de todo el sistema como por ejemplo las opciones de instalación de programas, la configuración del ratón o algunas configuraciones más delicadas como las herramientas administrativas e incluso podremos conseguir acceso a información básica del sistema, vamos ya con la primera captura de pantalla.


Windows 7 - Panel de Control

Windows 7 - Panel de Control




En esta captura de pantalla podemos apreciar cuatro zonas destacadas y que paso a describir brevemente antes de continuar con el resto de capturas de pantalla.

1. Panel de navegación: A través de esta barra podremos acceder rápidamente a otras partes del Panel de Control
2. Elementos del Panel de Control: A través de estos iconos accederemos a las diferentes herramientas de configuración
3. Cambio de vista: A través de este menú desplegable podremos cambiar la forma en la que se nos muestran las diferentes opciones del panel
4. Barra de búsqueda: A través de esta barra podremos buscar elementos dentro de todo el Panel de Control

Dicho esto veamos como funcionan estos cuatro elementos con unas capturas de pantalla.

 

1. Panel de navegación

Windows 7 - Panel de Control

Windows 7 - Panel de Control


Esta captura muestra el panel de navegación conforme estamos navegando por el Panel de Control y si nos fijamos deducimos que para llegar a estas opciones accederemos a:

1. – Panel de Control
2. – Hardware y sonido
3. – Dispositivos e impresoras

Pero veamos aún más propiedades del panel de navegación:


Windows 7 - Panel de control

Windows 7 - Panel de navegación


En esta captura vemos la versatilidad del panel de navegación, como podemos apreciar podemos acceder rápidamente a una sección con sus correspondientes opciones de una forma muy sencilla.

 

2. Elementos del Panel de Control

Una vez estamos preparados para entender la información del panel de navegación ya podemos empezar a explorar los elementos del panel de control, para ello nos fijamos en las capturas anteriores, en la primera identificamos un cuadro central azul en el que se encuentran los iconos que representan los elementos del Panel de control.

A la derecha de cada uno de estos iconos con un texto de color verde y más grande que el resto tenemos el nombre de la categoría principal, bajo este texto encontramos algunas de las subcategorías que podemos identificar con texto azul y más pequeño y a las que podremos acceder al hacer clic directamente sobre estas.

 

3. Cambio de vista

Mediante el cambio de vista podremos optar por ver prácticamente todos los elementos del Panel de control mediante iconos de dos tamaños diferentes, vamos a ver un par de capturas.


Vista iconos Grandes
Windows 7 - Vistas Panel de Control

Windows 7 - Vistas Panel de Control



Vista Iconos Pequeños
Windows 7 - Vistas del Panel de control

Windows 7 - Vistas del Panel de control


En estas dos imágenes podemos ver la configuración de las vistas de iconos grandes e iconos pequeños que como vemos muestran más elementos que la vista principal del Panel de control, y para terminar vamos a ver un ejemplo de búsqueda en el panel de control.

 

4. Barra de búsqueda

Para rematar este primer artículo sobre el Panel de control vamos a ver una captura que muestra como hacer una búsqeuda en los elementos del mismo.


Windows 7 - Búsquedas en el Panel de control

Windows 7 - Búsquedas en el Panel de control


Como vemos es muy sencillo realizar una búsqueda, basta con escribir lo que queremos buscar en el cuadro de búsqueda y esperar a que aparezcan los resultados.

Y bueno amigos, de momento esto es todo, si alguien quiere un vídeo sobre esto para aclarar ideas basta con que lo pidáis, ¿ok?

Un saludo y hasta pronto!!

Sin categoría

Deja un comentario