Windows 7 – Tomando el control de Explorador de Windows 7, organizando archivos

windows7-logo

Teniendo en cuenta que hacía un tiempo que no publicaba muy de seguido en este espacio voy a tratar de retomar de nuevo el ritmo y si me es posible, aumentarlo y he pensado que para tener un buen repertorio de videotutoriales podría empezar por mostrar el nuevo Windows 7 desde el punto de vista del trabajo diario, mostrando como llevar a cabo esas tareas que necesitamos tener claras porque las realizaremos una y otra vez y por supuesto, ¿que mejor forma que con un videotutorial?

Como bien indica el título del artículo vamos a empezar por algo muy sencillo, la organización de ficheros, algo que nos puede ser muy muy útil si sabemos trabajarlo y nos acostumbramos a aplicarlo normalmente ya que nos dará la posibilidad de localizar ficheros de una forma más sencilla y rápida y sin necesidad de utilizar la búsqueda.

A continuación resumiré lo que vamos a encontrar en el vídeo, después os voy a dejar unas capturas del mismo como ya es costumbre y tras esto la descarga completamente gratuita para que podáis ver y escuchar las explicaciones que he realizado.

Resumen de contenidos del videotutorial
Áreas del Explorador de Windows
Configuración de vistas del explorador
Organización por diferentes parámetros (Fecha, Tamaño…)
Configuración de los parámetros (Añadir o quitar parámetros)

Y bueno, ¿Vemos unas capturas!? vamos con ellas…


El explorador de Windows 7

El explorador de Windows 7


En esta primera imagen vemos la información que se nos muestra en la barra de estado al hacer clic sobre “Equipo” en el árbol de exploración, que aunque no es mucha si es útil saber que esta ahí ya que muchas veces lo que necesitamos saber de un equipo es su cantidad de memoria o velocidad del procesador.



El Explorador de Windows 7

El Explorador de Windows 7


En esta segunda vista tenemos una captura que muestra las opciones que tenemos para organizar los iconos según el tipo de vista.


El Explorador de Windows 7

El Explorador de Windows 7


Para complementar la captura anterior aquí vemos los parámetros por los cuales una vez seleccionada el tipo de vista en “Detalles” podremos organizar los diferentes ficheros.


El Explorador de Windows 7

El Explorador de Windows 7


Y si la captura anterior mostraba los parámetros por defecto en esta vemos que son muchos los que podemos elegir para organizar los ficheros según nuestras necesidades.

Y ahora ya lo que estabas esperando, el vídeo tutoriall!!



Espero que os sea útil, saludos!!

Sin categoría

Deja una respuesta