Windows 8.1 – Instalar en el mismo host Hyper-V y VirtualBox – 1 Vídeo tutorial

Windows-8.1-logo

Cuando te dedicas al área de las tecnologías de la información es casi seguro que necesitarás virtualizar en algún momento pero a veces no solo basta con tener un solo software de virtualización ya que por ejemplo Hyper-V se lleva muy mal con los dispositivos USB algo que VirtualBox maneja sin mayores problemas desde hace años.

Este es particularmente el motivo que me ha llevado a mi a salir a la calle a buscar una solución y esta me ha sorprendido ya que sencillamente basta con deshabilitar el inicio automático de hypervisor, pero tiene una contra… No podremos ejecutar ambos sistemas de virtualización de forma simultánea y será necesario modificar el inicio del sistema cuando queramos alternar entre VirtualBox e Hyper-V.

La herramienta que utilizaremos en esta ocasión será bcdedit mediante la línea de comandos y el comando que ejecutaremos será el siguiente:

IMPORTANTE: deberemos de ejecutar el CMD o PowerShell como Administradores

El primero deshabilita el Hypervisor en el inicio, esto nos dará la posibilidad de trabajar con un sistema de virtualización distinto a Hyper-V, en este caso, virtualBox, veamos el comando.

bcdedit /set hypervisorlaunchtype auto

Este segundo comando devolverá el control del hypervisor a Hyper-V y este podrá ejecutar máquinas virtuales, pero no así el otro software de virtualización, en este caso, virtualBox.

Y ahora podemos ver el proceso completo para instalar y poner a trabajar VirtualBox en un host que ya tiene instalado Hyper-V



Y recuerda, cualquier duda o problema con esto puedes dejarla mediante un comentario, y si tu duda no puedes ubicarla aquí, tal vez un buen lugar sean los foros.

Un saludo y gracias por compartir!!

Sin categoría

Deja una respuesta