Windows 8 – Contraseñas de cuenta local y de Microsoft Live Id

Bueno amigos, hace unos días escribía un artículo que trataba sobre la longitud de las contraseñas en lo que a mi me parece una metida de pata el restringir la longitud máxima de una contraseña a 16 caracteres, que me parece muy bien que hotmail, MSN etc no admita una longitud superior, pero chicos de Microsoft, si tenías pensado integrar de esta forma Windows 8 con Live Id… deberíais de haberlo previsto ¿No? bueno, nadie es perfecto…

Por otro lado, llevo toda la mañana dándome de leches con las contraseñas de hotmil, con las de Windows 8 de una cuenta enlazada a un Id de Microsoft y con cuentas locales de Windows 8 y es que es algo que creo que debo de tener claro cuanto antes ya que puede comprometer la seguridad del sistema y de todas las cuentas de Live.

Metida de pata
Esta bien que la contraseña no pueda tener más de 16 caracteres en hotmail y por ende, en nuestro Windows 8 cuando usamos estas credenciales para ser más “cool” y estar a la última, pero por favor ¿Tanto cuesta advertirlo!!?
Esto puede no ser un problema muy grave si no fuera porque cuando escribes una contraseña de 300 caracteres te los toma todos, aunque solo registre los primeros 16, eso si, cuando vas a iniciar sesión si los tiene todos en cuenta lo que te da un error de inicio de sesión. raro, raro, raro… pero, lo explico con un ejemplo.

Accedes a tu hotmail, y escribes la siguiente contraseña.

p@ssw0rd.windows8#molamazo

Perfecto, como ya he dicho antes solo tomará los 16 primeros, es decir tomará esta contraseña.

p@ssw0rd.windows

Pero cuando vayas a iniciar sesión en Windows 8 y escribas p@ssw0rd.windows8#molamazo entonces si tomará todas y aunque siempre has escrito lo mismo te dará un error de inicio de sesión, menos mal que los usuarios de Windows somos un poco listos y nos han acostumbrado a pensar, que si no…

Longitud de cuentas locales de Windows 8
No sé cual será la longitud lo que sé es que he establecido una contraseña de 26 caracteres sin problema, he estado buscando por ahí la longitud máxima pero no encuentro información al respecto… si alguien nos quiere iluminar.

Interacción de cuenta Microsoft con Windows 8
Bien, Como ya comenté en el anterior artículo el máximo de caracteres es de 16 para las cuentas de hotmail etc, esto implica que el número máximo de caracteres para Windows 8 se limita a 16 en caso de trabajar con Id de Microsoft.

Bien, otra de las ventajas que tenemos es que al utilizar este tipo de inicio de sesión se sincronizan las cosas y compartimos la contraseña de Windows 8 con la de los servicios de Microsoft de la Web, pero aquí esta habiendo un problema de sincronización… si yo estoy en Windows 8 y cambio la contraseña este cambio será aplicado inmediatamente al Id de Microsoft, esto es, la próxima vez que inicies sesión en hotmail, msn o en la Microsoft Virtual Academy, tendrás que introducir esa contraseña.

Por el contrario, si inicias sesión en hotmail (por ejemplo) y cambias la contraseña de cuenta esta no se aplicará a tu Windows 8 que mantendrá la contraseña anterior y esto me da que pensar que en este caso no se seguirá sincronizando con “la nube” lo que puede generar algún que otro problema.

Pero todo no termina aquí, si cambiamos la contraseña del Id de Microsoft en la Web, cuando intentemos modificar esta desde Windows 8, por ejemplo, con la inocente intención de establecer la misma que tenemos en Hotmail, nos dará un errorcillo tal como el que voy a dejar en la siguiente imagen…


Windows 8 - Cambiando contraseñas

Windows 8 – Cambiando contraseñas


Como vemos parece que el tema contraseñas, sincornización y cuentas Microsoft esta bastante verde… espero que se solucionen estos problemas ya que más de uno puede terminar loco perdido con tanto lío de contraseñas…

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta