Windows 8 – Montar unidad de disco .VHD

Windows 8

Muy buenas amigos y amigas del blog, tras un rato en el que he aprovechado para comer algo y antes de irme a dormir un ratito (tampocomucho) he querido hacer un esfuerzo y dejar publicado un nuevo vídeo que si bien no es la panacea enseña cositas que una vez vistas seguro que nos da muchas ideas.

En un artículo de ayer aprendimos a crear un fichero VHD de un sistema host, para los que ayer no asisitierón a clase diré que un fichero VHD es un fichero Virtual Hard Disk o de Disco Duro Virtual y no es más que un fichero que representa una unidad de disco de un sistema físico.

En el vídeo veremos lo extremadamente sencillo y fácil que es llevar a cabo este procedimiento en Windows 8 y también veremos los pasos a seguir en Windows 7, que como vamos a comprobar son también muy sencillitos, y ahora vamos a ver algunas imágenes.


Windwos 8 - Montar unidad VHD

Windwos 8 - Montar unidad VHD




Bueno, esta imagen la he puesto más que nada para mostrarle al mundo el nuevo “gráfico” de transferencia de archivos de Windows 8… ahora ya si podemos pasar a ver una imagen más relacionada.


Windwos 8 - Montar unidad VHD

Windwos 8 - Montar unidad VHD


Sin duda el disponer de la cinta de opciones en el Explorador de Windows es todo una ventaja y más aún cuando es realmente útil y se ha sabido sacar e incorporar herramientas y opciones realmente aprovechables. En esta ocasión vemos como al seleccionar la pestaña “Actions” nos aparece en la cinta la opción “mount” que traducido al españolo quiere decir “Montar” y que si le damos clic nos lleva como consecuencia a la siguiente imagen.


Windwos 8 - Montar unidad VHD

Windwos 8 - Montar unidad VHD


Aquí vemos un cuadradito verde muy discreto en el margen inferior derecho de la pantalla que nos indica que una nueva unidad de disco ha sido montada sobre la letra (G:) y en esta imagen ya estamos con el foco puesto sobre la unidad de disco virtual como si fuese una más del sistema.

Y para rematar la faena y antes del vídeo vamos a ver una última imagen del Administrador de discos…


Windwos 8 - Montar unidad VHD

Windwos 8 - Montar unidad VHD


Aquí vemos como están montados perfectamente en el Administrador dos volúmenes que pertenecen al disco duro .VHD que hemos montado. Como podemos ver contamos con la partición de inicio de Windows 7 de 100Mb y el resto de la partición G que representa una unidad lógica de 50Gb aunque realmente el fichero .VHD solo ocupa 7Gb, recordemos que esto pasa por que el disco es de expansión dinámica, y ahora si amigas y amigos, pasemos a ver el vídeo.



Como vesen el vídeo se explican algunos detalles más, pero bueno, estos los dejo para aquellos que se toman la molestia en verlo.

Y yo con esto me despido compañer@s, mañana espero tener unas pocas fuerzas más para realizar el vídeo en el que veremos como crear una unidad de disco .VHD y muchas otras cosas!!

Sin categoría

Deja una respuesta