Windows Aero

Windows Vista Logo

Tras la pregunta de Pablo sobre que es Windows Aero y que me pide comente algo al respecto de este así que voy a tratar de comentarlo y responder a este señor que le vamos a poner un pedestal por su exahustivo seguimiento al blog.

Bueno, cuando salió Windows Xp su entorno o esquema visual fué bastante impactante para los usuarios por sus botones redondeados, los degradados y otras características que lo diferenciaban mucho de sus antecesores Windows 2000 y Windows Millenium que constaban de un entorno mucho mas seco y poco llamativo en aquel momento.

En Windows Vista se ha mejorado muy notablemente su esquema visual, pero no debemos caer en la estética unicamente porque la verdad es que muchas de las mejoras y cambios nos ayudan a realizar nuestras tareas mas eficazmente, pero bueno, como nuevo que es deberemos de dejar pasar un tiempo antes de que la gente deje de criticarlo, seguramente esto pasará cuando salga el nuevo Windows y no voy a seguir con esto aquí….
Dicho esto vamos con las mejoras más llamativas que pertenecen a Windows Aero.

Flip 3D
Esto es sin duda el cambio mas conocido y llamativo, a la vez que criticado. Este es ese que muestra todas las ventanas y el escritorio en un “espacio tridimensional” y mediante la rueda del ratón o los cursores podemos desplazarnos, para activar esta característica presionaremos la combinación de teclas “Windows + Tab” y sin soltarla mediante la rueda del ratón (rueda de scroll) o los cursores podremos pasar por las ventanas que además nos muestran el estado de cada una de ellas a tiempo real. Si queremos dejar fija esta característica deberemos presionar esta combinación de teclas “Ctrl + Windows + Tab” y podremos soltar las teclas hasta elegir la que nos interese mas comodamente.

aero01.gif

Vistas en miniatura
Las vistas en miniatura es otra característica bastante notable de Aero, estas son esas vistas que vemos sobre la barra de tareas que nos muestran el contenido de las ventanas también a tiempo real lo que nos ayuda a ver y distinguir la ventana que vamos buscando. Otra de las ocasiones que podemos ver este tipo de vistas es al pulsar la combinación de teclas “Alt + Tab” que en lugar de los iconitos correspondientes a las aplicaciones mostrará también unas pequeñas vistas de las ventanas que también se actualizan a tiempo real.

aero02.gif


aero04.gif


Efecto cristal
Si nos fijamos en las ventanas estas adquieren en la barra de titulos un efecto de transparencia que al principio puede resultar un poco incomodo porque puede llevarnos a confusión pero no es nada que con el tiempo acabe siendo algo normal y no nos ocasione ningún tipo de inconveniente.

aero03.gif

Recordemos que para estas características necesitamos una versión de Windows Vista que incorpore Aero y un hardware con unos requerimientos mínimos. Las versiones que incluyen Aero de Windows son:

Windows Vista Home Premium
Windows Vista Business
Windows Vista Enterprise
Windows Vista Ultimate

En cuanto a requerimientos de hardware podemos decir que aquí la palma se la lleva la tarjeta gráfica que si no es un equipo nuevo es muy posible que no cumpla los requisitos en algún punto, la memoria con 512Mb se puede ejecutar pero el sistema ir´´a forzado por lo que es recomendable contar como mínimo con 1Gb de memoria RAM, en lo que se refiere a la tarjeta gráfica necesitaremos que cumpla los siguientes requisitos:

!28Mb de memoria
Compatibilidad con DirectX 9
WDDMD Windows Display Driver Model Driver
Pixel Shader 2.0 (por hardware)
32Bits por pixel

Y bueno, esto es mas o menos Windows Aero espero que os haya quedado claro con esta pequeña introducción, un saludo a todos.

Sin categoría

Deja una respuesta