Windows Easy Transfer – Utilidad de migración de datos y configuraciones de Windows – Videotutorial

Como tanto me gusta me han pedido un par de videotutoriales en una de las entradas del blog, aunque prefiero que esto se haga en peticiones y recomendaciones pero puesto que todo el mundo ignora esto pues nada no me queda más remedio que atenderlas donde las hacéis.

En esta ocasión vamos a ver como podemos transferir varias de las configuraciones del sistema tales como:

Cuentas de usuario
Archivos y carpetas (incluyendo música, imágenes y vídeo)
Configuración de programas
Configuración y favoritos de Internet
Configuración, contactos y mensajes de correo electrónico

Esto es posible a la utilidad que encontraremos en http://www.microsoft.com/Downloads/details.aspx?familyid=2B6F1631-973A-45C7-A4EC-4928FA173266&displaylang=es y que como bien indica el título es Windows Easy Transfer.

Una de las cosas que deberemos de tener en cuenta es que esta utilidad únicamente permite transferir los datos antes mencionados hacia un sistema con Windows Vista instalado. bien desde un Windows Xp o desde un Windows Vista (todos menos Starter).

En el vídeo podremos ver como preparamos un equipo para hacer la prueba, como se instala y genera el fichero de transferencia y como finalmente realizamos la transferencia en el sistema “nuevo”. Entre todo esto como se me olvidó configurar las carpetas compartidas en VirtualBox también veréis como se hace esto, como “regalo”.

La cantidad de configuraciones que se transfieren las vamos a ver en un enlace que voy a dejar a una página con el resumen de las configuraciones transferidas de forma que lo podáis consultar cuando queráis sin necesidad de consultar el vídeo o de tener que ir vosotros con el archivo encima.

Ya sin más os dejo la descarga del vídeo:

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=ASO9PDEZ



Por supuesto espero que este vídeo, largo vídeo de poco más de 26 minutos, os sea de utilidad o al menos lo veáis y tengáis una referencia de como realizar estas tareas que estoy seguro que con verlo una vez nos bastará para poder llevarla a cabo más adelante en caso de que nos sea necesario.

Aunque es una tarea simple estoy convencido que muchos de vosotros no la podíais llevar a cabo, no por su complejidad, si no como he comentado en otras ocasiones, por el desconocimiento de la existencia de estas pequeñas herramientas que son tantas que es imposible que las conozcamos todas, sin duda muy útil para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de transferir todas sus configuraciones de un sistema a otro o en caso de tener que formatear su Windows Vista, poder transferir sus configuraciones y usuarios actuales al sistema.

Aquí os dejo un enlace al Resumen de EasyTransfer

Un saludo a todos, espero vuestros comentarios.

Sin categoría

Deja una respuesta