Windows Server 2008 – Delegar permisos para realizar tareas especificas

windows-server-2008-r2-logo

Bueno, hoy ya es Viernes y por fin consigo enganchar un buen ritmo de publicación, al menos esta semana, hoy para terminar la semana y rematar el tema de las delegaciones vamos con el último vídeo sobre este tema, salvo que lleguen peticiones o preguntas de las lectores y lectores de este espacio.

En esta ocasión vamos a ver como delegar en un usuario la posibilidad de crear otros usuarios dentro de una Unidad Organizativa concreta, cosa que puede llegar a ser de mucha utilidad y que como podremos ver en el vídeo es bastante segura al limitar tajantemente otras tareas complementarias como la creación de contraseñas.

Como ya hemos aprendido, mediante la delegación podemos conseguir que un Usuario del dominio sin privilegios de ningún tipo en la administración del servidor pueda llevar a cabo algunas tareas administrativas sin la necesidad u obligación forzosa de tener que otorgar derechos de administrador en toda la red, lo que lo hace muy interesante sobre todo en redes grandes.

En esta ocasión estableceremos los permisos trabajando directamente con las ACL por lo que el asistente lo dejaremos para otra ocasión ya que además nos va a servir para darnos cuenta de algunos problemas que puede tener esto de la delegación, sin contar que es algo que debemos utilizar con mucho cuidado, bien, vamos con una captura que muestra el momento en el que otorgamos los permisos para la delegación.

Delegar la cvreación de usuarios

Delegar la cvreación de usuarios

Aquí estamos viendo la opción de configuración justa que permitirá al usuario seleccionado crear otros usuarios dentro de la unidad organizativa con la que estamos trabajando, pero, ya he dicho un poco más arriba que hay que tener en cuenta que este es un Usuario del dominio normal y corriente, y si solo otorgamos estos privilegios podemos encontrarnos con problemas como el que veremos a continuación.

Delegar la cvreación de usuarios - Errores

Delegar la cvreación de usuarios - Errores

Y esta vez y que no sirva de precedente os dejo el vídeo que acabo de subirlo a YouTube, pero recuerda que si te gusta justo bajo el vídeo de YouTube tienes el enlace de descarga del vídeo en su máximo esplendor.



Bueno amigas y amigos lectores, espero que os estén gustando estos últimos contenidos y que os empecéis a animar a comentar de nuevo ya que vuestros comentarios enriquecen mucho este pequeño espacio.

Un saludo!!!

Sin categoría

Deja un comentario