Windows Server 2008 r2 – Crear máquina virtual en Hyper-V

windows-server-2008-r2-logo

Muy buenas, ahora que ya tenemos el rol de Hyper-V instalado en el servido podemos proceder a trabajar un poco con el sistema, puesto que sobre Hyper-V muy poco se ha tratado he pensado en lanzar primero unos vídeos muy sencillos que puedan generar las primeras preguntas y peticiones y poco a poco ir viendo características más avanzadas.

En este vídeo vamos a ver muy rápidamente como crear una máquina virtual y como iniciar la instalación de un sistema pero antes tendremos que configurar (como ya se explica en el curso de virtualización con virtualbox) algunos parámetros importantes como lo son las ubicaciones de los archivos de los discos duros y de las máquinas virtuales.

En posteriores vídeos prometo entrar en harinas y ver el resto de configuraciones poco a poco eso si, todo depende en gran medida de vuestras consultas y peticiones…

Bueno ahora vamos a ir viendo una de las imágenes claves del vídeo.


Hyper-V - Configuraciones

Hyper-V - Configuraciones


Aquí se muestra la ventana de configuración de Hyper-V en la que por ejemplo podremos configurar las rutas que como ya se ha comentado es algo bastante importante. Además podemos configurar la “combinación de teclas de liberación” o lo que es lo mismo, la combinación de teclas con la que podremos “salir” del sistema virtualizado para pasar a controlar el sistema host.


Hyper-V - Instalando un sistema

Hyper-V - Instalando un sistema


Y bueno, esta sin duda es una de las imágenes más esperadas por todos, pero que sobre todo esperaréis verla en vuestras pantallas y es que se muestra el momento en el que el sistema virtualizado inicia su instalación, pero bueno, que tal si vemos el vídeo???



Un saludo y espero impaciente vuestros comentarios!

Sin categoría

Deja una respuesta