Windows Server 2008 r2 – Instalación de Hyper-V

windows-server-2008-r2-logo

Buenas amigos, hoy he decidido volver a mirar el tema de virtualizar dentro de un sistema virtual ya que llevo ya mucho tiempo detrás de poder hacer vídeos sobre Hyper-V y que por falta de recursos no he podido.

Hoy buscando la forma de instalarlo en VirtualBox he encontrado mucha información en diversas webs que indicaban que en VmWare si era posible así que no he dudado en descargar VmWare Workstation en su versión 8 y probado suerte.

Para mi sorpresa y disfrute ha sido posible y ahora me planteo el adquirir una licencia de VmWare Workstation (con vuestra ayuda y apoyo por supuesto) con la que ampliar en gran medida los contenidos sobre Hyper-V Server.

Por otra parte la instalación es muy sencilla y el motivo de hacer el vídeo tiene dos finalidades principales, la primera de ellas mostrar como proceder a la hora de instalar Hyper-V y la segunda, mostrar que es posible en un entorno previamente virtualizado, lo que también se conoce como virtualización anidada, al menos lo es con VmWare Workstation 8 como se puede ver.


Instalación de Hyper-V

Instalación de Hyper-V


Y bueno, ya no os quito más tiempo que pienso que con el vídeo ya os he “molestado” bastante.



Un saludo y espero vuestros comentarios.

Sin categoría

Deja una respuesta