Windows Server 2012 – Agregar y quitar destinos y discos iSCSI – 1 Vídeo

Muy buenas amig@s de Soporte TI, en estos útlimos días hemos aprendido a preparar un laboratorio virtual basado en Hyper-V que nos servirá de base para implementar un clúster y que después en otro artículo completamos realizando la implementación completa de todos los sistemas de un clúster.

Si habéis visto los vídeos os habréis fijado que para completar la implementación del clúster es necesario crear un recurso de almacenamiento compartido por todos los nodos del cluster de forma que almacenen información relativa al clúster y que pueda ser accedida por estos.

Este recurso de almacenamiento para el clúster se conoce como recurso de quroum y puede ser un dispositivo diseñado a tal fín o como hemos visto en los artículos antes citados puede ser un sistema Windows Server 2012 con el Rol de “Destino iSCSI” que se configurará para distribuir discos virtuales que podrán ser empleados por el clúster.

En el vídeo que se muestra a continuación vamos a aprender a llevar una serie de tareas muy importantes y que debemos de conocer y que son:

Crear un destino iSCSI
Crear un disco iSCSI
Agregar un disco virtual a un destino existente
Agregar un destino a los nodos del clúster
Agregar discos iSCSI a los nodos del clúster
Desconectar a destino iSCSI
Eliminar discos iSCSI

Y seguro que viendo el vídeo captas algún tip más que te ayudará a entender todo esto muchísimo mejor así que vamos con el vídeo.



Y bueno amigos, solo me queda invitaros a que compartáis este artículo que pienso que es muy interesante y útil y toca un tema del que no se habla mucho.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta