Windows Server 2012 – Asignar script de inicio de sesión a un usuario – 1 Vídeo tutorial

Muy buenas amigos, hace a penas un día estaba publicando un vídeo a petición sobre como poder establecer el fondo de escritorio en los equipos clientes de la red desde el servidor Windows Server 2012 meiante una GPO, tras publicar este algunos usuarios de Facebook pidieron un nuevo vídeo artículo, esta vez explicando como podríamos hacer para copiar la imagen desde el servidor al equipo cliente.

Esta puede ser una opción interesante a tener en cuenta ya que a veces la directiva no funciona bien, el archivo no es accesible etc y debemos de estar preparados para solucionar esto.

En este vídeo he tratado de explicar el proceso completo sin saltarme ni un solo punto ni coma, y espero haberlo conseguido por lo que no me voy a extender demasiado con el, solamente os dejaré dos scripts para que podáis utilizar y al final del artículo un enlace al foro de TechNet que seguro a más de uno le va a servir de mucho.

Script 1

copy \\nombre_de_servidor\nombre_recurso_compartido\nombre_archivo.ext %userprofile%\pictures\

Este script se limitará a copiar sin más el archivo especificado en la primera ruta a la segunda ruta, como vemos, la segunda ruta que he utilizado es la misma del vídeo y apunta a la carpeta de imágenes del usuario.

Script 2

dir %userprofile%\pictures\nombre_de_archivo.ext
if errorlevel 1 copy \\nombre_de_servidor\nombre_recurso_compartido\nombre_archivo.ext %userprofile%\pictures\

Esta vez el script lo que va a hacer es primero ver si esta el archivo, si no es así entonces procederá a copiarlo. Este es un script más elegante y que he podido obtener de los foros de TechNet, por que la verdad, mis años de scripting en BAT… fueron cortos y poco queda ya en mi memoria.



Y bueno, lo prometido es deuda, aquí tenéis el enlace al hilo de los foros de TechNet:
Papel Tapiz no funciona con Win7 – winxp

Muchas gracias por leer este artículo y ver el vídeo y recuerda, una excelente forma de apoyar este proyecto es simplemente, compartiendo…

Sin categoría

Deja una respuesta