Windows Server 2012 – De Server Full a Server Core y viceversa – 2 Vídeo tutoriales

center>

Hola de nuevo (tengo la sensación de haber escrito esto antes…) aquí andamos de lio con Windows Server 2012 y su edición Core y todas las nuevas variantes que nos ofrece Windows Server 2012. Como ya he comentado en el artículo anterior Windows Server 2012 permite a los administradores cambiar de la versión Server Core a la versión Full con todo el GUI o Graphic User Interface operativo, también hemos visto en el artículo Windows Server 2012 – Server Core + Server Manager la combinación perfecta – Vídeo tutorial como es posible utilizar un server core combinado con la consola de Administración del servidor o Server Manager, lo que es sin duda una opción muy interesante que dará mucho que hablar.

Bien en este artículo veremos dos vídeotutoriales en los que voy a realizar la tarea en ambas direcciones, es decir, primero voy a pasar de un Windows Server 2012 con GUI a un Windows Server Core 2012, una vez completado esto, lo dejaré todo como estba en el segundo vídeo, vamos a verlo.



Como vemos el procedimiento es prácticamente el mismo al que vimos en el vídeo anterior en el que se ha combinado el server Manager con el Server Core, solo que esta vez desinstalamos todo el entorno gráfico.



En esta ocasión la operación es algo más compleja, pero nada que este vídeo no pueda solucionar, y como heprometido, aquí van los comandos necesarios por orden de ejecución.

1. powershell
2. install-windowsfeature
3. server-gui-mgmt-infra
4. server-gui-shell

El paso 3 carga el server Manager y el 4 carga todo el entorno gráfico completo.

En resumen, una tarea que merece bien la pena tener amano y no olvidar ya que nunca sabemos cuando nos puede hacer falta y teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrece… es mejor practicarla hasta memorizarla.

Y ya no os entretengo más, espero que os haya gustado el vídeo y os parezca interesante.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta