Windows Server 2012 – Expulsar y unir nodos al clúster – 1 Vídeo

hemos visto ya muchas cosas referentes a los clúster, como preparar la implementación, como implementarlo, como unir nodos, mover roles y yo que sé ya cuantas cosas… bueno sea como sea creo que debo despedir esta serie de tutos con un vídeo que explique como expulsar un nodo de un clúster.

Esta no es una tarea compleja, y es que a verdad, una vez implementado el clúster trabajar con el no es demasiado difícil y pienso que esto puede llevarnos a meter la pata por confiarnos demasiado así que debemos de prestar atención a este y os otros vídeos y en caso de ser posible crear nuestro propio laboratorio de pruebas.

Pero bien, ¿Porque íbamos a querer expulsar un nodo de un clúster? pues yo que sé, por ejemplo porque vamos a realizar una reinstalación del sistema completa, porque vamos a proceder con una actualización de hardware muy delicada o sencillamente, porque ese servidor ya no va a seguir formando parte de ese clúster, sean cuales sean los motivos que nos pueden llevar a querer expulsar un nodo creo que es interesante que al menos veas el vídeo un par de veces y puedas así Expulsar nodo y volver a unirlos en caso de ser necesario.

Sin más te dejo con el vídeo que sin duda cuenta con un par de tips que estoy seguro te van a gustar.



Sin más gracias por compartir este artículo (que sé que lo vas a compartir!!) y espero que te haya sido de gran ayuda.

Sin categoría

Deja una respuesta