Windows Server 2012 – Filtrar eventos en el Panel del Administrador del Servidor – Vídeo tutorial

Sin duda uno de los cambios más notables después de la incorporación de la Start Screen es sin duda el Administrador del Servidor que nos facilita el acceso a las tareas má habituales y a la administración de los diferentes servicios instalados.

Una de las particularidades del nuevo Administrador del Servidor de Windows Server 2012 es sin duda el panel de vista principal que nos ofrece información del estado de lo roles instalados en el servidor indicándonos si tiene algún incidente o no.

Si ya llevas tiempo administrando servidores sabrás que muchas veces hay algunos eventos que se pueden pasar por alto, o simplemente por el motivo que sea, que tu quieres pasar por alto.

Vamos con una imagen.


Windows Server 2012 - Panel general

Windows Server 2012 – Panel general


Si nos fijamos en la imagen hay una serie de servicios que muestran alertas (estan en rojo) y dos de ellos estan en color verde, muestran que están en buen estado, bien, realmente todos los servicios tienen el mismo evento registrado solo que he deshabilitado ese tipo de eventos para uno de los servicios que se muestra en buen estado, para el otro lo que he hecho es deshabilitar todos los eventos…

Lo mejor es que veamos el vídeo y sepamos como poder filtrar los eventos que queremos que nos alerten, ya que, deshabilitar la alerta de un evento o de la totalidad de estos no elimina estos… vamos a verlo.



Y bueno… visto esto ya conocemos un poco más el nuevo Server 2012… en breve volveréconmás materiales que nos irán desvelando como trabajar con el.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta