Windows Server 2012 – Fondo de escritorio mediante GPO – 1 Vídeo tutorial

En estos últimos meses se me esta preguntando mucho por el tema del fondo de escritorio de los clientes y como deberíamos de proceder a la hora de querer establecer uno de forma “predeterminada” para los equipos de la red, algo que ya hemos visto en ediciones anteriores de Windows como la 2008 pero bueno, debido a las consultas y el interés que habéis mostrado aquí pasamos a ver como podemos especificar esto mediante GPOs.

En el vídeo que verás unas líneas más abajo yo me he decantado por imponer tres GPOs distintas, veamos cuales son, para que sirven y donde se encuentran.

Ubicación de las GPOs
Configuración de usuario\Plantillas administrativas\Active Desktop\Active Desktop\

GPO 1
Habilitar Active Desktop
Esta opción impide que los usuarios intenten habilitar o deshabilitar Active Desktop mientras una directiva lo controla.

GPO 2
No permitir cambios
Impide que los usuarios puedan habilitar, deshabilitar o cambiar la configuración de Active Desktop.

GPO 3
Tapiz de escritorio
Esta opción te permite especificar el papel tapiz que aparecerá en los escritorios de los usuarios e impide que los usuarios puedan cambiar la imagen o su presentación.

Como vemos en la imagen que se muestra a continuación deberemos de definir una ruta de tipo “\\nombre_de_servidor\carpeta_compartida\nombre_imagen.BMP/JPG” pero además podremos establecer si queremos que la imagen se ajuste según los siguientes criterios.

Ajustar
Centrada
En mosaico
Expandida
Extender
Rellenar

GPO - Tapiz de escritorio

GPO – Tapiz de escritorio

En cuanto a la carpeta compartida que almacena esta imagen que se utilizará como fondo de escritorio deberemos de proporcionar SOLO permisos de lectua a los usuarios, de lo contrario podrían cambiar esa imgen por otra y poner por ejemplo, la de la competencia…

En el vídeo a continuación verás como configurar estas tres directivas y como afecta esto al cliente que verá como su fondo de pantalla es establecido desde el servidor, algo que a muchas empresas les gusta controlar.



Un saludo a todos y espero que este nuevo artículo con vídeo os sea de gran ayuda y que os animéis a compartirlo!!

Sin categoría

Deja una respuesta