Windows Server 2012 – GPOs heredadas, bloqueadas y exigidas – Vídeo tutorial

Seguimos con las GPOs y la herencia de estas ya que es algo muy importante que debemos de tener siempre muy en cuenta a la hora de trabajar con GPO en dominios y más aún si trabajamos con infraestructuras muy grandes que contengan muchos objetos.

Cuando vinculamos una GPO esta automáticamente se aplica al contenedor al que esta vinculada y a los sibcontenedores lo que permite por ejemplo tener la tan conocida “Default Domain Policy” o Política por Defecto del Dominio… de esta forma podemos fácilmente establecer una serie de directrices “base” que serán aplicadas y extendidas a todo el dominio, como por ejemplo,la obligatoriedad de cambiar la contraseña cada X días.

Pero el comportamiento de herencia de GPOs puede alterarse y podemos bloquear u obligar la propaganción o herencia de estas mediante las propiedades “Bloquear herencia” y “Exigido“.

Bloquear herencia: Si esta opción esta marcada la herencia por defecto no será aplicada a ese contenedor ni a los contenedores que se encuentren dentro de este, esto nos permite excluir algunos grupos o Unidades Organizativas de la herencia de algunas directivas demaisado restrictivas.

Exigido: Si activamos esta opción la herencia será total y ni si quiera el atributo “Bloquear herencia” podrá impedir que se aplique esta. Es una excelente opción para establecer e imponer algunas directivas básicas como por ejemplo las referentes a las contraseñas de los usuarios, que no suelen ser discutibles.

Dicho esto podemos proceder a ver la película.



Y bueno amigos, espero que os guste y que os animéis a compartirlo entre vuestros amigos y por su puesto en vuestros muros, blogs etc!!

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta