Windows Server 2012 – Recuperar el sistema ante un problema de arranque tras actualizar – 1 Vídeo

Muy buenas amigos y amigas de Soporte Ti, hoy vamos a ver un vídeo que considero tan importante como interesante, y es que a veces necesitamos un empujón para ver las cosas desde otro punto de vista y así ser capaces de prevenir ciertos desastres.

El vídeo siguiente te muestra como algo tan sencillo e importante como actualizar el sistema puede hacer que tu servidor quede offline, algo que no querrías que te pasará en horario de oficina, en un momento en el que toda la red lo necesita para trabajar.

El problema se me ha presentado al apagar el sistema y ver el típico “Actualizar y reiniciar” puesto que había dejado de trabajar con el server he procedido a actualizarlo ya que a veces tarda y no me gusta esperar cuando he de hacer algún vídeo, pues bien, cual es mi sorpresa al ver que a los 15 minutos aparece un cartel que indica que se están deshaciendo los cambios por un problema… Lo he dejado un buen rato pero nada, se reiniciaba una y otra vez y el problema persistía así que he pesando lo siguiente ¿Podría ser que a otro ser humano o vegetal del planeta le pase esto? y me he dicho, Pablito, DEBES de documentar esto, haz un vídeo…

El proceso es bien sencillo, basta con iniciar en “modo seguro” y tener un poco de paciencia, tras esto recuperamos el servidor y como veremos en el vídeo, se puede apagar e iniciar de nuevo.

Y ahora que ya os he contado mi triste experiencia os dejo el vídeo que espero que os guste.



Y bueno amig@s de Soporte Ti, animaros a compartir, yo sigo trabajando en el canal y aunque con algunos problemas como véis trato de sacar partido de ellos y mostraros como salvar ciertos obstaculos, que es sin duda, de lo que más se aprende.

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta