Windows Server Essentials 2012 – Trabajar con usuarios – Vídeo tutroial

essemtials_server_2012

Hola amigos y amigas del blog, en estos días he estado trabajando con Windows Server Essentials 2012 y la verdad que me ha gustado muchísimo por lo sencillo que lo han conseguido hacer para el usuario “administrador” final.

Para el que no lo conozca diré que este sistema está orientado a NO administradores de Windows por lo que cuenta con asistentes que simplifican todas las tareas de administración más necesitadas, como por ejemplo el despliegue de un Directorio Activo o por ejemplo y como muestra el vídeo que encontrarás más abajo, como crear usuarios y crear y controlar el acceso a recursos de la red.

Como vamos a ver el proceso es algo realmente sencillo y cualquier persona con unos conocimientos básicos de Windows va a poder llevar a cabo las tareas de crear recursos compartidos y usuarios y configurar estos, veamos alguna captura de este asistente.

Windows Server Essentials 2012 - Crear usuario

Windows Server Essentials 2012 – Crear usuarios

En esta primera ventana del asistente podemos ver como los datos requeridos son realmente sencillos y están muy simplificados así que cualquiera puede rellenarlos, vamos a ver ahora una segunda captura que muestra otra de las ventanas del asistente para que podamos hacernos una idea de la complejidad de completar el mismo.

Windows Server Essentials 2012 - Crear usuarios

Windows Server Essentials 2012 – Crear usuarios

En esta ocasión los datos que se piden son algo más difíciles de entender pero no es nada que una buena lectura a la ayuda no pueda solucionar… o que Pablo Martínez no pueda explicar en un vídeo cuando lo solicite uno de los usuarios de la comunidad de Soporte TI….

Y bueno, dicho todo esto, ¿Qué os parece si vemos la película? que por cierto, incorpora una buena novedad al final, ya me diréis que os parece…



Y bueno amig@s ya me diréis que os parece el vídeo y si queréis algo más de información.

Sin categoría

Deja una respuesta