Windows Server Update Services en Windows 2003

Windows Server 2003 logo

En esta ocasión me lanzo con Windows Server 2003 antes de que caiga en el olbido que con tanto lanzamiento y tanta novedad estos sistemas acaban en segundo plano. Esta vez trataré de explicar que es Windows SUS y algunas de sus virtudes y como nos puede ayudar en nuestra pequeña red comrporativa.

Gracias a SUS conseguiremos tener controladas todas las actualizaciones de nuestros equipos clientes sabiendo que equipos disponen de que actualizaciones independientemente de su sistema Windows instalado. Algunas de sus características son:

Administración vía Web, una vez se instala realizaremos todas las tareas a través de la página Web de Administración de Windows Server Update Services desde donde gestionaremos las actualizaciones, tanto en lo que se refiere a la correcta sincronización con Windows Update u otros servidores de SUS entre otras cosas.

Adaptando las directivas de grupo, es posible a través de las directivas de grupo hacer que los clientes tomen como su servidor de actualizaciones nuestro servidor de SUS en lugar de los de Micosoft, esto nos evita tener que modificar en los puestos claves del registro.


Ahorro en el ancho de banda de Internet, debido a que podemos forzar a nuestros equipos clientes a realizar las actualizaciones desde nuestros propios servidores evitaremos descargar una y otra vez las mismas actualizaciones pra cada uno de los puestos de la red ya que estas se almacenan en el servidor de SUS y es este el que se encarga de descargarlas para luego distribuirlas. A parte del ahorro de ancho de banda tambien conseguiremos acelerar las descargas ya que se harán a través de la LAN lo que hace que la transferencia de estas sea mucho más rápida.

Ahora y de momento hasta que esta tarde pueda seguir ampliando informaciones al respecto de WSUS (Windows server Update Services) os voy a dejar un enlace a la Web de techNet dedicada a este, en ella podreis encontrar a parte de la descarga de WSUS, herramientas de diagnóstico y algunas cosas mas encontrareis documentación referente a:

Información Tecnica de Windows Server Update Services
Ahora, con la aparición de Microsoft Software Update Services (SUS) con el Service Pack 1 integrado, los administradores disponen de una herramienta simplificada y robusta para la distribución y control de los parches críticos de Windows.

Imaplantación de Software Update Services
Describe la implantación de Microsoft Software Update Services, una nueva herramienta para la administración y distribución de parches críticos para Windows que resuelven vulnerabilidades de seguridad conocidas y otras incidencias que afectan a la estabilidad de los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows ServerT 2003.

Implantación de Microsoft Windows Server Update Services
Esta guía le muestra los pasos a seguir para la instalación y configuración, así como detalles sobre las funciones de Windows Server Update Services.

Y mucha mas documentación, aquí os dejo el enlace a la web de la que podreis obtener todo esto y mucho mas.

Microsoft TechNet – Windows Server Update Services (WSUS)

Un saludo.

Si te interesa el articulo puedes suscribirte al Feed.

Sin categoría

Deja una respuesta