Windows Vista Home Basic – Review

Pues aquí ando de nuevo con los Windows Vista, espero que después de tanto escribir sobre estas cosas las termine aprendiendo. Y para empezar de las seis versiones puesto que ya hemos hablado en un par de ocasiones sobre Windows Vista Starter además de que es una versión extremadamente recortada vamos a empezar con Windows Vista Home Basic, que la verdad, no es que tenga mucho que decir de este sistema pero bueno…. lo prometido es deuda.

Quiero empezar remarcando que Windows Vista aunque no fué ayer cuando salió todavía es el último sistema de Microsoft e incluye muchas mejoras con respecto a sus anteriores sistemas como lo son Windows Xp Professional y Home o Windows 2000 Professional.

Y dicho esto podemos empezar diciendo de este sistema que es el más reducido en cuanto a prestaciones y que esta orientado a un público muy concreto, el usuario doméstico que utiliza de vez en cuando el ordenador para consultar sus correos, para buscar información por la web y cuatro cosas más, pero que igualmente se podrá beneficiar de cosas como:

Busqueda mejorada desde el Menú Inicio
Mejoras de seguridad en la navegación
Mayor estabilidad del sistema y mejor respuesta ante incidencias
Control parental
Internet Explorer 7
Windows Mail
Windows Defender

Como estamos viendo si es cierto que de este sistema no podemos hablar mucho pero también lo es que representa la base en la cual se apoyan todo el resto de ediciones de Windows Vista que estan por encima de el dejando en esta edición las mejoras más significativas pero muy pocas novedades en cuanto a características se refiere ya que si disfrutamos por ejemplo de las ventajas de WinFS pero no lo hacemos por ejemplo de Aero que aunque espectacular no representa una mejora del sistema.

Y para terminar creo que lo mejor es que deje unos dats de sus requisitos mínimos y de sus requisitos recomendados, estos estan sacados de la Web de Microsoft asi que la información debe de ser correcta así que vamos a verlos.

Requisitos mínimos
Procesador: 800Mhz
Memoria RAM: 512Mb
Disco Duro: 20Gb de capacidad con al menos 15Gb libres
Unidad lectora de CD-Rom

Requisitos recomendados
Procesador: 1Ghz para las versiones x86 y x64
Memoria: 512Mb
Disco Duro: 20Gb de capacidad con al menos 15Gb libres
Multimedia: Compatibilidad con DirectX 9 y tarjeta de video de 32Mb
Lector de DVD-ROM
Tarjeta de Audio
Conexión a Internet

Además de todo esto ya sabeis que el sistema tiene otras mejoras comúnes y conocidas por todos los que lo usamos a diario como una mayor estabilidad apoyada por un sistema de analisis y corrección de fallos del sistema bastante mejor al de Xp y muchas características que lo hacen innovador frente a los anteriores por mucho que le pese a unos cuantos.

Y bueno, de momento esto es todo en breve vendré con los artículos de Windows Vista Home Premium, Business y demás que espero que sean bienvenidos y en los que poco a poco me iré extendiendo más ya que las versiones más “grandes” de Vista son más complejas en cuanto a características.

Un saludo a todos y gracias por las lecturas.

Sin categoría

Deja una respuesta