Windows Vista para profesionales de TI – Parte 5

Windows Vista Logo

FUENTE ORIGINAL:
Información general sobre Windows Vista para profesionales de TI

PRODUCTIVIDAD

La productividad del usuario constituye aún una de las consideraciones clave para los departamentos de TI que evalúan un nuevo sistema operativo. El objetivo del diseño de Windows Vista es agregar valor a las compañías mediante la mejora sustancial de la productividad del usuario. Sus mejoras en la interfaz sirven para que los usuarios y los expertos profesionales de TI sean más productivos. Gracias a que Windows Vista permite que encuentren con facilidad lo que necesitan, se pueden concentrar en los aspectos más importantes de su trabajo.

Capacidad de uso y productividad del usuario final
Microsoft ha mejorado las opciones de uso de casi cada uno de los aspectos de Windows Vista, incluidos el menú de inicio, el explorador de Windows y el panel de control. Por ejemplo, ahora en el panel de control se muestran tareas específicas que el usuario puede desear realizar, como cambiar la resolución de la pantalla. Los usuarios pueden incluso utilizar el cuadro de texto de búsqueda rápida para buscar aplicaciones en el menú de inicio o determinadas tareas en el panel de control. Estas mejoras en el uso implican que el usuario pasa menos tiempo intentando entender cómo utilizar el sistema operativo y más tiempo realizando su trabajo.

AERO
La interfaz de usuario de Windows Vista, designada con el nombre de código “AERO” (por las iniciales en inglés de las palabras Authentic (auténtica), Energetic (energética), Reflective (representativa) y Open (abierta)), resulta más sencilla y más atractiva, sin olvidar la productividad de los usuarios. Los equipos diseñados para Windows Vista crean un entorno profesional y atractivo basado ventanas con aspecto de cristal translúcido. Incluso las aplicaciones creadas antes de Windows Vista serán más interesantes gracias a las mejoras que incluye en los asistentes y cuadros de diálogo comunes que comparten todas las aplicaciones.

Los usuarios con monitores de alta resolución pueden por fin aprovechar al máximo las ventajas de sus pantallas porque Windows Vista escala sin problemas iconos y ventanas. Como consecuencia, los usuarios no tendrán problemas para leer texto en pantallas de 1600×1200. Los usuarios que en el pasado utilizaban resoluciones menores para poder leer mejor pueden incrementar la resolución de la pantalla para aumentar su claridad y nitidez sin perder calidad.

Articulo relacionado:
Windows Aero

Exploradores
Windows XP incluye varios exploradores especializados para mejorar su uso cuando se interactúa con determinados tipos de contenido, como documentos, fotografías y música. Windows Vista mejora este concepto con la adición de herramientas organizativas, de comandos y presentación apropiadas para la información que el explorador muestra en pantalla.

Visualización de la información
Windows Vista cuenta con impresionantes capacidades de administración de la información que permiten a los usuarios buscar documentos, mensajes de correo electrónico y otros datos en segundos y trabajar con ellos de forma más intuitiva. De hecho, las nuevas herramientas de Windows Vista resultan tan flexibles y fáciles de utilizar que los usuarios prácticamente no necesitarán buscar información en sus equipos.

En primer lugar, el nuevo explorador de documentos, que sustituye a la carpeta Mis documentos de Windows XP, es mucho más eficaz. En lugar de mostrar simplemente iconos de documentos, ofrece miniaturas de alta resolución que constituyen una vista previa de su contenido. Los usuarios pueden ajustar de forma dinámica el tamaño de estas miniaturas hasta 256×256 píxeles, suficiente para comprobar si han encontrado el documento correcto sin necesidad de abrirlo.

Carpetas virtuales
Windows Vista también incluye un nuevo tipo de carpeta denominada carpeta virtual. Las carpetas virtuales se comportan como carpetas convencionales; sin embargo, su contenido se define de forma dinámica. Este contenido se puede basar en combinaciones de autores, clasificaciones, palabras clave de documentos (que los usuarios pueden definir), entre otros criterios. Por ejemplo, los usuarios podrían crear una carpeta virtual con todos los documentos escritos por una determinada persona aunque se almacenasen en ubicaciones distintas de sus equipos locales. Cuando abrieran la carpeta virtual, el explorador de documentos de Windows Vista encontraría de forma automática cada documento del equipo local escrito por dicha persona y los mostraría como el contenido de la carpeta. De la misma manera que con cualquier otra carpeta, los usuarios podrían reorganizar y filtrar el contenido de la carpeta virtual para buscar con rapidez un documento concreto.

Búsqueda
Los usuarios pueden buscar documentos, mensajes de correo electrónico, contactos y sitios Web directamente desde el escritorio. Las búsquedas en Windows Vista no están limitadas al equipo local y pueden incluir carpetas compartidas y otros recursos de red. La capacidad de búsqueda simplifica la manera de buscar el contenido que el usuario sabe que ha visto pero no exactamente en qué ubicación.

Menú de inicio
El menú de inicio de Windows Vista permite abrir aplicaciones específicas y examinar todas ellas más fácilmente. Se puede escribir parte del nombre de la aplicación en el cuadro de búsqueda rápida de este menú para iniciar la aplicación. Por ejemplo, para abrir la calculadora, basta con presionar la tecla de Windows, escribir Calc y presionar Entrar. Windows Vista simplifica la manera de examinar las aplicaciones instaladas en el equipo, ya que ha reemplazado el menú Todos los programas de Windows XP con una vista de árbol, similar al Explorador de Windows. De esta forma se pueden buscar aplicaciones que se encuentran anidadas en carpetas en varios niveles inferiores.

Uso compartido de recursos
Con Windows Vista, la tarea de compartir archivos, ya sea en un único equipo o en una red, es más fácil. En primer lugar, se ofrece a los usuarios la opción de guardar los archivos con un perfil personal o público, con lo que se diferencia si el contenido estará disponible para uso público o personal. A continuación, el nuevo asistente de uso compartido de recursos muestra a todos los usuarios con una cuenta en ese equipo o en Active Directory, lo que permite decidir quién puede obtener acceso a qué archivos. Por último, Windows Vista posibilita que los usuarios realicen un sencillo seguimiento del contenido compartido mediante dos carpetas de búsqueda: una que muestra todo el contenido compartido y otra que muestra el contenido que no está en línea.

Mejoras en movilidad
Windows Vista proporciona una única y sencilla interfaz para la conexión con cualquier tipo de red, incluidas redes de área local inalámbricas (WLAN), redes de área extensa inalámbricas (WWAN), redes inalámbricas ad hoc y redes privadas virtuales (VPN). Una vez establecida la conexión, el explorador de redes de Windows Vista permite que el usuario examine todos los recursos de red, incluidos equipos y dispositivos, usuarios conectados y carpetas compartidas. La velocidad y la confiabilidad de la detección de equipos, servidores y dispositivos en red han mejorado extraordinariamente con respecto a las ofrecidas por Windows XP.

Windows Vista proporciona una única interfaz de usuario, denominada SyncManager, para la administración de todos los tipos de datos y la sincronización de dispositivos. SyncManager puede administrar casi cualquier tipo de sincronización: archivos de música en un reproductor de sonido portátil, información de calendario y mensajes de correo electrónico en un PDA, información de contacto en un teléfono móvil, archivos entre dos equipos en red y archivos entre un equipo de red y un servidor de archivos.

El nuevo estado de apagado predeterminado de Windows Vista es el modo de suspensión. La suspensión combina la velocidad de reanudación del modo de espera de Windows XP con las características de ahorro de energía y protección de datos de la hibernación. En este estado, Windows Vista registra el contenido de la memoria en el disco duro, al igual que haría en hibernación. Sin embargo, también mantiene la memoria durante un breve período de tiempo, exactamente como hace Windows XP en el modo de espera.

Articuloas relacionados:
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 1
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 2
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 3
Windows Vista para profesionales de TI – Parte 4

FUENTE ORIGINAL:
Información general sobre Windows Vista para profesionales de TI

Sin categoría

Deja una respuesta